Craft Beer Pop Up

logo craft

Interesante iniciativa la que ha llenado de cervezas el ‘Mercado de Tapinería’ de Valencia durante 9 días y que ha sido posible por la iniciativa del importador y distribuidor Bierwinkel. Bajo el concepto de las ‘pop up’ stores o tiendas efímeras se ha montado una especie de feria de la cerveza donde los stands de los productores se ha sustituido por un espacio único donde el público podía elegir entre 85 cervezas artesanas españolas para poder probar, más la ‘cerveza invitada’ que en esta ocasión es Turia.craft3 El sistema de funcionamiento del evento es muy simple y similar al de algunas Ferias. Se compran tickets (1€ cada uno) y se intercambian por degustaciones. Para la mayoría de las cervezas eran necesarios 2 tickets, para algunas 3 y en el caso de la Turia, sólo uno. La birra se sirve en vaso de plástico y la cantidad es media botella por vaso. Eso lleva un inconveniente añadido (al no existir grifos) y es que que cada media botella sobrante se cierra con un tapón hermético hasta que alguien la vuelva a solicitar pero claro… si pasa mucho tiempo… no hay cierre que tanto dure.

craft2

Para nuestro gusto, la cerveza se servía demasiado fría, con lo cual entraba muy bien pero era muy difícil apreciar los matices y los defectos. Las actividades del ‘Craft Beer Pop Up’ se complementaban con charlas de algunos productores, catas maridadas, talleres de homebrewers (gran éxito por cierto) y presentaciones de nuevas elaboraciones.

craft1

El formato es interesante y ha tenido bastante éxito. En realidad es como un mini BBF pero sin grifos… pero permite a blogueros, birrapédicos, comerciales y productores coincidir y charlar de lo que más nos apasiona. Se pierde esa complicidad de los stands, la posibilidad de probar ‘frikadas’ o elaboraciones hechas expresamente para un certamen pero nunca todo es posible, no?. La verdad es que en una ciudad como Valencia, esta iniciativa de Bierwinkel, guste más o menos a unos u otros, es sin duda la mayor aproximación hasta el momento a una auténtica Feria de la Cerveza, por eso deseamos se repitan y mejoren iniciativas como ésta. Enhorabuena!

   Cerveceros