Artekaña Irún 2014

artekaña

El 18 de octubre se celebra en Irún, en la Feria Internacional de la Costa Vasca (FICOBA), la primera edición de ARTEKAÑA, Feria de la Cerveza Artesana en la que se podrán degustar más de 80 cervezas nacionales e internacionales.

Este evento está co-organizado por Ficoba y la firma Artecaña, responsables los últimos de la organización de otros eventos de éxito en la ciudad de Valladolid.

ARTEKAÑA se celebra en horario ininterrumpido de 12.00 del mediodía a 02.00 de la mañana. Los visitantes podrán degustar diferentes estilos y cervezas de la mano de 20 microcerveceros nacionales participantes y que ya conocemos: Brewgross Company, Garandgar y Bidassoa Basque Brewery de Gipuzkoa, Garagart de Vitoria, San Fermín, Marbel, Morlaco Beer y Txikita de Navarra, El Secreto del Abad, Brux Brewery y La Loca Juana de Valladolid, Marbi y Virtus de Burgos,  Bresañ de Palencia, La Cibeles y La Quince Brewery de Madrid, Tian de Cáceres, Deva de Asturias, La Grua de Cantabria Y Biera Aranesa de Lleida. La cerveza internacional vendrá de la mano de la distribuidora bilbaina Beerbao.

Las actividades paralelas

La degustación de cerveza no va a ser la única actividad de Artekaña. Los visitantes tendrán la oportunidad de disfrutar de un completo programa de actividades paralelas.

Durante todo el día hay programadas diferentes catas dirigidas por la tienda especializada La Catedral de la Cerveza y que serán maridadas con quesos de la denominación de Origen Idiazabal. Esta actividad, como el resto de las que se desarrollen en la feria, es gratuita, aunque para participar habrá que inscribirse en el propio recinto durante la celebración del evento.. El apartado gastronómico se completa con la presencia de varios hosteleros de Irún y sus diferentes propuestas para acompañar a la cerveza.

La feria también tendrá su parte didáctica. Las personas que quieran aprender a fabricar su propia cerveza tendrán la oportunidad de ver en directo, durante toda la jornada, el proceso de elaboración homebrew, e incluso, podrán participar en dos microcursillos (uno de mañana y otro de tarde) impartidos por Lupulu.com.

Por parte de sus creadores, se realizará la presentación del buscador de cervezas artesanales y pequeños productores Localbier, herramienta a través de la cual los consumidores, productores y hosteleros pueden aportar información sobre dónde comprar y consumir cervezas artesanales.

La celebración de la Feria del Disco de Vinilo, con más de 3.000 referencias fonográficas a disposición de los visitantes, actuaciones musicales en directo, la elección de la mejor cerveza de la feria por parte del público asistente y sorteos de lotes de cerveza artesana, completan la oferta de esta primera edición de Artekaña.

El acceso al recinto costará 5 euros. Un precio en el que se incluye el vaso oficial serigrafiado de la feria, ½ caña y una guía informativa. Se podrá degustar cerveza desde 1 € la media caña y 2 € la caña entera.

Más info:

Artekaña

Artekaña localización

https://www.facebook.com/pages/Feria-Artekaña/493462424121799

https://twitter.com/ArtekanaFeria

 

   Cerveceros