Birrapedia en el 3er #FFdA

Birrapedia en el 3er #FFdA

5 2005

La Birrapedia, o en este caso su blog, es decir, nuestro blog se estrena en una de las iniciativas más interesantes y participativas de la blogosfera cervecera, el #FFdA (Fin de semana de Fondo de Armario), organizado por Joan Birraire y que llega a su tercera edición. Esto, por si alguien no lo sabe aún, consiste en desempolvar esas botellas especiales que tenemos guardadas en la despensa, arcón o curato oscuro, esperando una ocasión especial para ser degustadas. En nuestro caso, la cosa va de números y encierra una pequeña pero como leeréis, justificada trampa.2013-05-29 15.53.22

Como la Birrapedia la integramos tres personas, socios, cerveceros o como queráis definirnos y además cada uno tiene sus obligaciones personales y familiares durante el fin de semana, decidimos adelantar nuestro #FFdA a una de las comidas que solemos mantener para hablar de la evolución de la web, etc, etc… Para empezar y como los tres presentes sumamos la nada despreciable cantidad de 150 años (cada uno, los suyos) pues nada mejor que una excelente cerveza belga, edición especial, de Chimay, precisamente para conmemorar lo que los americanos llaman sesquicentenial de la marca. Una excelente birra, de 10 grados, con un final muy aromático y lupulizado… muy rica.2013-05-29 15.13.23

Obviamente, siendo tres los integrantes de la Birrapedia, teníamos que elegir tres cervezas y la segunda fue un clásico. La Rodenbach Vintage Oak Aged, del 2008. Poco se puede decir que ya no se sepa de esta elaboración que nunca deja indiferente. Para más coincidencia numérica daba la casualidad, que el día que la bebimos, la suma de las cervezas subidas a la Birrapedia, más los seguidores de Facebook y los de Twitter… eran… sabéis cuántos?… Pues eso, 2008

2013-05-15 16.48.45

Como remate, a nuestro debut en esta iniciativa bloguera, un cervezón de casa, la 666 de Naparbier, una cerveza potente que resume un poco nuestra forma de trabajar. Siendo 3 personas por un lado pero funcionando muchas veces en triadas (si se nos quiere considerar mafiosos) pero también en parejas con todo tipo de combinaciones… Total, de otra manera no podría tirar adelante un proyecto tan diabólico como este. Nos vemos en el próximo #FFdA.

5 COMMENTS

  1. Enorme la selección. Solo he probado la Rodenbach y la Napar y suscribo tus elogios… auténticos birrotes. En cuanto a la Chimay, al tiempo, que bien guardadita está en la despensa.

    Salut, Birrapédicos!

    P.D. Bien que recalcas lo de 3 personas, 3 integrantes, 3 socios… eh? Jajaja!! Bueno saberlo… como diría el gran Jose Ramon, pero al revés, “ahora vas y te quedas sin chapas”, jajaja!

    • La Chimay fue realmente una sorpresa. La Rodenbach en mi caso era ya conocida pero al resto de comensales me consta les encantó. La 666 un bombazo sin duda… La Birrapedia es como el Universo, se expande… ja ja ja…

  2. Gran iniciativa birrapédicos y vuestras degustaciones personales ya tiene fama de muy buenas y pocos hemos disfrutado.Saludos¡¡¡¡¡

  3. MUY BONITO EL TEMA NUMÉRICO Y LOS RAZONAMIENTOS ( AUNQUE ESA DE FACEBOOK+ NOSEQUÉ+NOSECUANTOS HAS HILADO DEMASIADO FINO JAJAJA )
    LA CHIMAY LA PROBÉ HACE UNOS MESES Y ME ESPERABA OTRA COSA, NO ME HIZO ESPECIAL GRACIA. LA 666 VA A UN FFDA DE CABEZA, AHÍ ESPERA EN EL GARAJE JEJE. LA RODENBACH NI IDEA, YA SABES QUE A MI LOS VINAGRES NO ME VAN MUCHO, PERO TIENE PINTAZA.
    SALUD A LOS TRES MESTRES BIRRAPÉDICOS!

    • Muchas gracias por tus palabras… las matemáticas son ‘casi’ siempre unas ciencias exactas, ja ja ja

Leave a Reply