Birrapedia en la Cata a ciegas de los CCV. De la APA...

Birrapedia en la Cata a ciegas de los CCV. De la APA a la….. ZETA BEER

5 2673

Una cata muy concurrida

Una vez al mes o cada mes y medio, los Cerveceros Caseros Valencianos, ese grupo de amigos que comparten la afición de elaborar nuestra bebida favorita en sus hogares, tiene la sana e instructiva costumbre de celebrar una ‘cata a ciegas’. Una cita que normalmente se celebra en la tienda Beers&Travels y a la que ya tuvimos la ocasión de asistir en una de sus primeras ediciones. Esta vez el evento gozaba de un nuevo elemento de interés puesto que a las dos cervezas que normalmente se suelen probar y que son sometidas a un exhaustivo análisis comparativo por los asistentes, se sumaba el debut, la prueba de fuego de una nueva cerveza valenciana salida de una nueva factoría, ‘Zeta Beer’, con sede en Alboraia.

Carlos, de Zeta Beer
Carlos, de Zeta Beer

Zeta Beer (Zeta Brewing Company), es una nueva cervecería, que trabaja con la antigua maquinaria de Naparbier, para elaborar hasta 6000 litros mensuales. De momento han elaborado una Lager con lúpulos Hallertau y Mossaic, de 5,5º muy bebible, inspirándose ni más ni menos que en la Augustiner Lager Hell, una cerveza que hemos podido probar en tirador (de hecho en un principio no tienen pensado embotellar sino envasar sólo en keykeg) y que nos ha sorprendido gratamente. Enhorabuena y a seguir así!

Después de este esperanzador debut, ha empezado la cata a ciegas en sí en la que se prueba siempre una cerveza elaborada por el ‘homebrewer’ organizador (cada mes es uno diferente) y una marca ‘comercial’ a la que se ha quitado la etiqueta y a la que los participantes deben intentar identificar después de analizar la fase visual, olfativa y gustativa y rellenar la correspondiente hoja de catas.

2014-01-29 19.42.17

La primera en cuestión en pasar el control y análisis de los 12 cerveceros, blogueros, etc presentes ha sido la APA que Pepe Vicente, organizador esta vez, presentó al concurso de los Cerveceros Caseros Valencianos el pasado mes de diciembre y que se alzó con el segundo puesto. Al probarla y haber sido jurados en aquel evento nos han vuelto las mismas sensaciones. Muy completa en nariz y un poco más floja en boca, perfectamente encasillada en su estilo. Un gran trabajo. La segunda cerveza, era una ‘stout’, precisamente el estilo que entrará a concurso para el año que viene, y algunos hemos dado en el clavo, era la ‘O’hara’s Stout’ una clásica irlandesa. Lo mejor como siempre de este tipo de actos, la organización del amigo Ximo y los CCV así como el reencuentro con el también crítico, jurado y amigo Martín, además de poder conocer a los nuevos cerveceros de ZETA Beer.

SIMILAR ARTICLES

5 COMMENTS

  1. Hola. Soc Llorenç Bonet de Beer-attack, en Vila-real, (Castelló). M’agradaria posar-me en contacte amb aquesta gent de Zeta Beer, per a vore si puc punxar alguna cosa seua al meu local. A vore qui em pot donar mes informació. Gracies.

Leave a Reply