Brasil 2014. Cervezas Campeonas del Mundo (II)

budweiser

Por fin… hoy empieza el Mundial de Brasil y antes de seguir con nuestro repaso cervecero a las selecciones campeonas del mundo, hay que matizar que como en las últimas ediciones de la competición, la cerveza oficial de la Copa del Mundo sigue siendo Budweiser.

logo-biere-allez-bleus-ribeiro-preto-1594057-616x380

En Francia, campeona del mundo en 1988, las cerveceras no han movido pieza a nivel publicitario de cara al Mundial pero como curiosidad, encontramos esta etiqueta dedicada a la selección y que corresponde a la marca brasileña ‘Colorado’, una cerveza artesana ubicada en Riberirao Preto, localidad donde tienen ubicada la sede los ‘Bleus’

Carls_england1280x800

Inglaterra ganó la Copa del Mundo en 1966, en la edición celebrada en su territorio. A pesar de ser un país donde el fútbol y la cerveza son dos religiones que a menudo se mezclan, esta vez el Mundial no parece despertar una pasión cervecera destacada. Eso sí, ‘Carlsberg’, cerveza oficial en los últimos años de la selección, sigue patrocinando al equipo nacional y sus latas lucen en la parte superior, la bandera del país.

becks italia

Después de Brasil, es Italia quien más veces ha ganado el Mundial. Ha sido en 4 ocasiones (1934,1938,1982 y 2006) pero sus cervezas locales no han apostado por publicitar ni sacar al mercado demasiado material relacionado con el evento y ha sido la marca alemana Beck’s quien ha tomado la iniciativa, curioso cuanto menos.

Si en un Mundial como el de Brasil lo patrocina una cerveza americana, si una danesa esponsoriza a Inglaterra, una alemana se publicita como oficial en Italia, en Uruguay (campeona en 1930 y 1950) no pasa nada de eso. Allá es la marca local ‘Pilsen’ quien apela al ‘Alma’ de sus jugadores para intentar repetir el ‘Maracanazo’ (aquella final de 1950 en Brasil donde la albiceleste derrotó a la selección local). Sea como sea y gane quien gane este mundial, está claro que cerveza no faltará… Salud!

   Cerveceros