Budweiser versus Craft Beer

budversuscraft

Según The Wall Street Journal, el conjunto de las cervezas artesanas en Estados Unidos ha alcanzado en consumo de barril a la mítica Budweiser.

Tras la paulatina caída de la industrial y auge del sector cervecero artesanal, se encuentran actualmente igualados en una cifra alrededor de 16 millones de barriles de cerveza.

Esta es una buena noticia para el sector artesanal que ha visto en unos 10 años triplicar su presencia entre el sector más joven mientras que en el caso de la Budweiser ha perdido en el mismo período la mitad del consumo.

Evidentemente, las cerveceras industriales no tienen mucho que temer, las microcervecerías están a años luz de las cifras industriales y creo que entre otras cosas, va implícito en el modelo de negocio.

No obstante, es interesante tener muy en cuenta estos datos para un mercado como el español, puesto que, como en otros muchos sectores, Estados Unidos marca tendencia y lo que veamos allí pronto lo tendremos en casa.

Ánimo cerveceros artesanales, microcervecerías, brewpubs y homebrewers, hay mucho espacio para crecer y de hecho ya se está notando que el ramo horeca que presta más atención a la cerveza con cada vez más calidad y variedad sobre todo en comercios y cervecerías.

 

 

   Cerveceros