Buscando la cerveza ‘Selecta’

Buscando la cerveza ‘Selecta’

0 1337

Sólo los mejores ingredientes, la mejor materia prima, garantizan un resultado óptimo, un producto sin rival. Este es el ‘leit-motiv’ de la última campaña de San Miguel para su cerveza de gama premium ‘Selecta’. Haciendo hincapié en el renovado lema de la marca ‘Explorando el Mundo desde 1890’, su último anuncio nos muestra a un auténtico ‘beer-hunter’, un cazador de cervezas pero no en el sentido estricto del término sino como el experto que busca las mejores maltas y lúpulos para conseguir una cerveza como ‘Selecta’. Para ello no duda en recorrer los campos y plantaciones de Centroeuropa.

selectablog

No en vano, la experiencia es clave en esa búsqueda y, precisamente experiencia es lo que avala el producto, el primero en aparecer de estas características en el marco cervecero español, allá por los años 80.

Selecta de San Miguel‘ es una cerveza de gama alta, elaborada con tres maltas (diferentes grados de tueste) y tres lúpulos diferentes dando como resultado un producto que hace honor a su nombre y que ha sido galardonado en el pasado Brussels Beer Challenge de 2015.

selecta bodegon

 

El resultado, una cerveza Extra, de 6,2 grados, con un bonito color dorado-ambarino y espuma persistente. En nariz predomina el sutil aroma a tostado y caramelo, junto con notas afrutadas. A pesar de su graduación es una cerveza muy bebible, de entrada fácil, cuerpo medio y con un final ligeramente amargo. Ideal como copa o acompañamiento de platos no excesivamente contundentes. Se recomienda servir en copa tipo caliz y a una temperatura entre los 6º-8º.

Selecta de San Miguel

Enlaces relacionados en Birrapedia.com:

Grupo Mahou-San Miguel

San Miguel Selecta

 

SIMILAR ARTICLES

NO COMMENTS

Leave a Reply