Cerveza casera – Kitchen Beer

kitchen beer

Con este artículo queremos empezar una serie de entradas sobre el cada vez más apasionante mundo Homebrewer.

Muchos, por no decir casi todos, los cerveceros artesanos que han ido abriendo las microcervecerías de éxito han empezado evidentemente haciendo sus primeras cervezas en casa y lo han hecho gracias a las tiendas de insumos cerveceros con soluciones mas o menos completas.

Hoy queremos presentar la solución de iniciación del maestro cervecero Pablo Vijande que desde Mas Malta Cervecera propone el equipo Kitchen Beer, y lo hace con este mensaje incitador:

«Llegas a casa después de un largo día, abres la nevera, te sientas en el sofá y te bebes una cerveza ¡pero no una cualquiera! Te bebes TU cerveza, la cerveza que has elaborado tu mismo en tu casa. Créeme, nada satisface tanto. Si te gusta la cerveza y sabes hervir unos espaguetis, con los utensilios de Kitchen Beer y los de tu casa podras cocinar cerveza en tu cocina de una manera sencilla y divertida. ¡Y después disfrutarla sól@ o en compañía!»

KITCHENBEER

Kitchen Beer es el resultado de la experiencia de las necesidades y demandas que tiene en Mas Malta de kits de iniciación que limiten las dificultades de elaboración de nuestra propia cerveza en casa.

El kit se compone de todo lo necesario tanto en equipo como en ingredientes para producir cerveza y poder disfrutarla en 1 mes.

Qué incluye Kitchen-Beer:

Termómetro alcohol 0º-100º C
Hidrómetro de cerveza
Probeta plástico desmontable 200ml
OXIpron (esterilizador) 100 gr
Cubo1 Fermentador (6 litros)
Cubo2 Macerador (6 litros)
Jarrita Kitchen-Beer 500ml
Kitchen-Beer Receta Zhycuta- Cascade Pale Ale (molido) 5L
Tubo con válvula llenado bot.
Tubo de silicona Diam 8mm (20 cm)

Qué has de poner tú:

Olla 6L /11L
Botella agua mineral 0,5L(congelada, mejor el día antes)
Tabla cocina
Toalla de manos
Cuchara
Colador
Bol de unos 3L
Lata 5L con grifo
Botellas: puedes reutilizar o comprar botellas
Chapador

kitchen-beer-zhykuta

Tiempos:

Preparación y elaboración del mosto 4h. Fermentación de 2-6 días, variable en función de la temperatura. Dos semanas para gasificar y madurar.

En total hace un tiempo de 1 mes y lo que obtienes al final del proceso son 5 litros de su receta de cerveza Zhycuta Cascade ( Receta pale ale, con una lupulización monovarietal de Cascade, 4.6 %, 22.5 IBUs) versión de la que produce el propio Pablo , la American Zhycuta

Suerte a los futuros Brewmasters.

Más información:

www.kitchen-beer.com

www.masmalta.com

Birrapedia: Mas Malta y sus cervezas

 

 

 

 

   Cerveceros