Entrevistas Cerveceras. ‘Abadía de Aribayos’

aribayos 2

Otra entrevista semanal y en esta ocasión a unos nuevos cerveceros que trabajan también el tema vinícola. Llegan desde una de las provincias más ‘desérticas’ cerveceramente hablando y son ‘Abadía de Aribayos’.

¿Quién o quienes estáis detrás de ‘Abadía de Aribayos’?

Bernardo y Adela, una pareja con inquietud de hacer cosas nuevas.

¿Siendo como sois enólogos, cuándo, cómo y por qué os decidisteis a apostar por la fabricación de cervezas?

Tres años antes de comercializar nuestra primera botella ya teníamos pensada marca y medio diseñada la etiqueta. Siempre había una cerveza distinta para probar en casa antes de comer y al fin y al cabo es una levadura la que realiza las dos bebidas. Decidimos apostar por pequeñas producciones de ambas cosas y descubrimos en la cerveza un mundo apasionante y difícil.

¿Por qué ‘Abadía de Aribayos’?

Abadía por la idea entre amigos al presentarles la tostada estilo belga. Aribayos, por el nombre de un pueblo cercano, ahora ya despoblado, y del que toma su nombre la calle en la que se sitúa la micro.

¿Qué tipos de cervezas elaboráis y qué cantidad de producción sacáis al mercado?

De momento una Ale Rubia y una tostada estilo abadía Belga. La producción es muy variable a lo largo del año pero de momento unos 300 litros al mes de cada una.

Abadia de Aribayos
Abadia de Aribayos

¿Cómo se vive el panorama cervecero en una provincia como Zamora, donde sois de los pocos por no decir únicos cerveceros artesanos?

Con microcervecera somos los únicos y aunque Zamora nos ha acogido muy bien no se conoce de momento la cultura de cerveza artesanal

¿Alguna novedad de cara al futuro?

Llevamos un año en el mercado y queríamos empezar a participar en ferias y encuentros para conocer mejor este mundillo. Estamos experimentando para sacar un par de nuevas cervezas pero todavía es pronto.

Desde Birrapedia.com, como hacemos con todos los productores que pasan por esta sección y con los que aún no lo han hecho, les deseamos mucha suerte y esperamos probar en breve sus productos.

   Cerveceros