Entrevistas Cerveceras. ‘La Selvasería’

Entrevistas Cerveceras. ‘La Selvasería’

selvaseria

Esta semana el turno en nuestro apartado de entrevistas cerveceras es para ‘La Selvaseria’, de Vidreres (Girona).

¿Quién está detrás de La Selvaseria ?

Pues somos un grupo de 6 personas que buscamos construir con esfuerzo un proyecto compartido , que genere ilusión y actividad económica en torno a la cerveza artesana , que pueda ser fuente de disfrute y trabajo flexible , adaptable y creciente tanto para nosotros como también para otros, y que pueda convertirse en un punto más de referencia de Vidreres (Girona) en el mundo , del cual podamos sentirnos orgullosos tanto por el trabajo como por los resultados y por el reto de adaptarse a los nuevos tiempos .
Cada uno de nosotros pone sus capacidades a disposición del proyecto con el objetivo de sumar y hacerlo viable no sólo económicamente sino también socialmente .

¿Cuándo y por qué os lanzasteis a la aventura cervecera ?

De una afición y una pasión , la cerveza de calidad , natural y artesana , estamos intentando hacer una actividad económica pero, sobre todo queremos compartir con todos nuestra pasión por la buena cerveza, queremos aportar nuestro granito de arena a mejorar y fomentar la cultura cervecera en nuestro país.

El “cuándo” es muy especial , en el año 2006 , cuando la cerveza artesana en casa estaba en pañales , tres amigos de Vidreres , dos de los cuales son socios actuales y el otro un colaborador muy cercano , iniciaron una primera etapa que no tuvo éxito. Ahora hemos recuperado su trabajo , la imagen y el nombre , nos gusta pensar que estos años todo ha sido en ” standby ” y que continuamos el mismo proyecto , seguro que es así .

¿Por qué el nombre de La Selvaseria ?

El nuestro es un proyecto muy arraigado a la tierra , Vidreres es nuestro centro neurálgico y la comarca de La Selva nuestro hábitat natural , la semejanza fonética de la palabra ” selva ” y las dos primeras sílabas de ” cervecería ” nos parecian una declaración de compromiso y una apuesta divertida .

¿Dónde elaboráis vuestras cervezas y cuánta producción hacéis?

Nuestro proyecto tiene su sede física en Can Gruart , una masía muy bonita en un lugar privilegiado cercano a la carretera que va a Lloret de Mar, (encontraréis fotos e indicaciones de cómo llegar en nuestra web www.laselvaseria.com) . En Can Gruart estamos preparando las instalaciones para elaborar nuestras cervezas y poder ofrecerla a todas las visitas y a la vez realizar catas en un lugar precioso . Actualmente hacemos la cocción en la cervecería WHYM , donde nos sentimos muy cómodos y bien tratados por su cervecero y propietario , Francisco .

¿Qué tipos de cerveza elaborais ?

Nosotros elaboramos cervezas de alta fermentación tipo Ale , nuestros buques insignia son la RUBIA , una Pale Ale maltosa muy fácil de beber , la BRUNA una American Pale Ale que, fiel al estilo, es muy afrutada con aromas cítricos, y la OSCURA, una Dry Stout tostada y tostada muy seca . También hacemos ediciones especiales dentro de las denominaciones RUBIA , MORENA y OSCURA , en este momento tenemos una BRUNA Dubbel de estilo belga, donde las maltas son las únicas protagonistas con un puntito de dulzura .

¿Alguna novedad de cara al futuro?

Sacar adelante la adecuación de Can Gruart para que pueda venir la gente a disfrutar de nuestras cervezas y ver nuestras instalaciones. En el campo de la cerveza estamos puliendo la receta de un estilo muy nuevo que tiene que ver con las IPA … os dejamos con la curiosidad y cuando esté seguro de que os sorprenderá.

Contádnos alguna anécdota cervecera o reconocimiento o premio recibido

Somos jóvenes en el mercado y aún no tenemos anécdotas dignas de ser contadas , como reconocimiento queremos agradecer el del pueblo de Vidreres que cada vez que hemos salido a la calle a ofrecerles nuestras cervezas, nos han acogido inmejorablemente , sin olvidar nuestras familias que son el eje de todo proyecto

Sin duda apetece poder hacer esa escapada a la comarca de La Selva y poder visitar y degustar estas cervezas que nos presentan desde ‘La Selvaseria’, a cuyos responsables agradecemos el tiempo que nos han dedicado en responder nuestro cuestionario y deseamos mucha suerte en su aventura.

 

SIMILAR ARTICLES

Cruzcampo Especial Navidad

0 211

0 776

NO COMMENTS

Leave a Reply