Este hotel es una lata… de cerveza!!!!

lebo foto

El señor de la foto se llama Jeff Lebo, supera el medio siglo de edad y está considerado el mayor coleccionista de latas de cerveza, ni más ni menos que 83000 piezas que expone en su casa hotel de York Haven, Pensilvania, en los USA.  Decimos casa hotel porque realmente es eso, un hotel cuyas habitaciones (5) están literalmente forradas por las latas de su colección y eso le ha valido salir en muchas revistas y reportajes desde ya hace años.

Las habitaciones reciben la denominación de los países de las cervezas que las decoran y así nos encontramos con la ‘German Room’, la ‘Scandinavia Room’, ‘Pacific Room’, ‘Dark Continent Room’ y una habitación con viejas latas de los Estados Unidos. Cabe decir que las demás estancias del hotel también están repletas tanto de botes de cerveza como de otras interesantes y antiguas piezas cotizadísimas de ‘breweriana’.

 

 

Para conocer algo más de Jeff Lebo, su colección y su hotel, no hay nada mejor que alquilar una habitación o toda la casa (557 metros cuadrados) y si no se está en disposición de desplazarse a Pensilvania, pues siempre se puede visitar la web de este coleccionista y realizar un ‘tour’ virtual por el Brewhouse Mountain Eco-Inn, que es el nombre que recibe el establecimiento. Desde Birrapedia.com aconsejamos a los coleccionistas ‘lateros’ que estén preparados porque les puede dar algo después de contemplar esta magnífica colección.

   Cerveceros