‘Freiburg’, un paraíso cervecero en L’Hospitalet

IMG_8746

Frankfurt? Cervecería? Bar de Mercado?  Todo eso y mucho más es el ‘Freiburg’, situado enfrente del Mercado de Collblanc, en la frontera entre L’Hospitalet de Llobregat y Barcelona. Abrió sus puertas en 1996, sirviendo sus surtidos de salchichas, sus variadas cervezas y así hasta nuestros días, hasta convertirso en un local de culto y peregrinaje entre los cerveceros.

IMG_8747

A simple vista y después de cruzar sus puertas nada nos haría pensar que estamos en un templo cervecero ya que la estética es más propia de un establecimiento de barrio, de no ser por las joyas cerveceras (centenares de referencias) que se agolpan en estanterías y neveras. IMG_8748IMG_8756

Aquí un detalle de las neveras y los tesoros que encierran

IMG_8754 IMG_8755

La oferta se complementa con tres grifos, uno de ellos fijo de Pilsner Urquell y dos rotativos que el día que visitamos el Freiburg tiraban dos espléndidas artesanales catalanas como ‘Dalmoru’, de Agullons y la ‘Amber Ale’, de Fort.

IMG_8758

Al frente, de la nave, el siempre simpático, atento y profesional Manolo (en la foto con la camiseta de la ‘Pumpkin Tzar’ la cerveza ideada por Sven -Drunk Monk-, Robert Merryman -Cerveteca- y él mismo y elaborada por Napar Bier), quien desde las 8 de la mañana no para de servir cortados y cafés al personal, pasando por los bocadillos y tapas y las rondas de cerveza según avanza el día.

IMG_8751

Para finalizar os dejamos con una de las excelentes tapas que nos fue servida, que complementa perfectamente a muchas de las cervezas del local.

 

   Cerveceros