Gominolas de Cerveza

El otro día hablamos de la Superbowl y del consumo de cerveza durante ese día tan especial para millones de norteamericanos, pues bien, a las cifras habría que sumar otra cantidad, la de cerveza ingerida en forma de ‘gominolas’. Ese ha sido el último lanzamiento de la empresa ‘Jelly Belly’, líder del sector y con vistas a ese acontecimiento deportivo.

Se trata de caramelos (gominolas) en forma de pequeñas alubias doradas, con un acabado iridiscente, todo para imitar la cerveza y su carácter carbónico. A pesar, de recordar estéticamente y en sabor, el nuevo producto no contiene alcohol. «En primer lugar , hemos trabajado en tratar de acertar con los lúpulos. Luego se trabajó en el sabor de la levadura » , ha comentado  Ambrose Lee, gerente de investigación y desarrollo de Jelly Belly

Jelly Belly viene desarrollando gominolas con sabores inspirados en bebidas desde los años 80, como Mai Tai y piña colada. El último sabor, cerveza de barril (draft beer), es efervescente y crujiente, y por lo que comer los caramelos de goma es como tomar un vaso de cerveza. La marca dice hizo el nuevo producto se inspira en una  hefeweizen .

Junto con el sabor de la cerveza , la marca ha lanzado el de Tabasco, golosinas picantes cubiertas de chocolate negro. El nuevo producto cervecero ha levantado cierta polémica entre asociaciones de consumidores y colectivos de padres preocupados por si el consumo de estas golosinas puede animar a los menores a probar la cerveza de verdad.

 

   Cerveceros