Grimbergen – Ardet nec consumitur

fenix

El fénix aterriza en Madrid – El renacer del sabor

El pasado día 28 de abril asistimos a la presentación en las instalaciones del Palacio del Conde Duque, centro cultural de la ciudad de Madrid, de la distribución a cargo del grupo Mahou-San Miguel de las cervezas Grimbergen para España.

Para la presentación vinieron desde Bélgica dos de los monjes de la Abadía, el padre Erik y el padre Karel, quienes nos explicaron de forma cercana y amena la historia de la Abadía y la cantidad de vicisitudes que había pasado a través de su historia, presentando diversos vídeos sobre el espíritu de la marca y su relación con la Abadía de Grimbergen.

padreeric

Esta historia sigue muy presente en la actualidad y la lucen con orgullo. El símbolo de la Abadía de Grimbergen es el ave fénix y su lema Ardet nec consumitur ( quemada pero no destruida) y es que la Abadía nació en el año 1128 pero fue destruida 3 veces, siendo siempre reconstruida.

Pudimos catar y disfrutar de nuevo sus cervezas, viejas conocidas del público cervecero español, acompañados por un sumiller que nos dirigió por los aromas y sabores de las mismas junto a unos pequeños maridajes como contraste.

cervezzas grimbergen

La Blonde, afrutada y balanceada, la Double, mas dulce y potente y la Blanche, refrescante y cítrica.

¡Ardet nec consumitur!

Podéis seguir toda la actualidad Grimbergen España en https://www.facebook.com/Grimbergen.es

Birrapedia – Cervezas Grimbergen

   Cerveceros