Madrid Beer Week (‘MBW’)

Madrid Beer Week (‘MBW’)

2 1797

madridbeerweek

En Madrid sin duda están de enhorabuena ya que la ciudad va a ser escenario los próximos días de diferentes eventos cerveceros. Hoy nos complace hablaros de ‘MBW’ (Madrid Beer Week), diez intensos días repletos de actividades relacionadas con el mundo de la cerveza y que se van a llevar a cabo desde el 21 al 30 de Noviembre en 25 establecimientos (tiendas, bares y locales especializados) de la capital de España y de otros puntos de la Comunidad de Madrid.

El evento, organizado por Cervecera Independiente, nace con el objetivo de fomentar entre los consumidores el conocimiento y consumo de la cerveza artesana y para ello se realizarán presentaciones, talleres, catas, degustaciones, menús maridaje y clases de cocina. Más de 100 actividades, muchas de ellas gratuitas, que ofrecen un amplio abanico de posibilidades al público existente, desde aficionados, productores, cerveceros caseros, ‘bloggers’ y periodistas especializados.

cerveceraindep

Los barrios de Chamberi, Malasaña, La Latina, Ciudad Lineal, Vallecas, Chueca, Las Letras, Lavapiés, Atocha, Retiro y también Las Rozas y Fresnedilla de la Oliva serán los escenarios donde Madrid Beer Week llevará a cabo sus actividades. Muchas de ellas en locales y tiendas ya consagradas pero otras también muy interesantes y recomendables en nuevos espacios acabados de nacer como ‘La Casa de Casimiro’, en la calle Españoletto 13, donde se recrea el Despacho de Casimiro Mahou, fundador hace 124 años de la marca madrileña y donde se podrán degustar durante los diez días de la Feria y de forma gratuita las 4 referencias de la marca ‘Casimiro Mahou’ (Amaniel, Jacometrezo, Maravillas y Marcenado).

casimiro

Cervezas que también centrarán las acciones que se desarrollarán en los bajos del local ‘Dabbawala‘, ubicado en la misma calle y donde tendrán lugar actividades tan curiosas como el de ‘Scrapbooking’ (fabricación de etiquetas). Además se realizará una jornada de ‘Beers&Tweets’ con ‘blogueros’ y profesionales del sector así como un concurso de cerveza casera.

Y por supuesto catas, muchas catas de todo tipo, maridadas, con quesos,………

A continuación os dejamos los enlaces de los locales donde se realizarán las actividades y una selección de las más destacadas que allí se realizarán:

Chamberí

Dabbwala: Menú maridaje con Casimiro Mahou

La Casa de Casimiro: Degustación 4 especialidades Casimiro Mahou

Taller Españoletto: Beers & Tweets, Taller de Scrapbooking

Labirratorium: Cata de Cervezas y Quesos, Cata de Petróleos (Cervezas Negras) y
Chocolates

Prost: Tapa Maridaje con Cerveza Henares, Maridaje con Cocido Madrileño y Cata de
Iniciación

Irreale: Aniversario La Quince

La Tape:  Mixtape Sunday , Presentación y Degustación de la Mixtape, Schneider on tap

Richelieu: Semana Cerveza Casasola

Oldenburg:  Presentación y Degustación de las Cervezas Schneider

The Beer Garden: Fermentaciones con Frutos Añadidos

Taller Conde Duque: Quesos con Cerveza? #QUESOSCONROSTRO y Dougall’s y
La Cocina con Cerveza

Malasaña

Fábrica Maravillas: Visita Guiada a la Fábrica y Hop Rockets

La Latina

La Tienda de la Cerveza: Taller Homebrewers y Cata Microcerveceras

Caffeeke: Cervezas y Quesos Belgas

Chueca

La Buena Cerveza:  Degustación Cerveza Mustache y Cata de Cervezas Nacionales
Pinchos Elcano: Cena maridaje

Vallecas

El Boliche:  Presentación de la Cerveza Anderson Valley

Las Letras

Be Hoppy: Presentación Barbiere

Lavapiés

La Antojá: Degustación de Cervezas Artesanales Francesas y Cata de cervezas con
Conservas de Pescado

Atocha 

Cervecissimus: Cata de Iniciación de Es)los Cerveceros y Degustación de IPA’S

Ciudad Lineal

Troade: Semana Gastronómica de Praga

Retiro

Birra y Paz: Acércate a conocer La Quince y Disfruta combinando Cerveza y Queso

Sierra Madrid

El Español Cervecero: Westvleteren, la cerveza hecha arte

Quesería La Cabezuela: Día de la Cosecha

Las Rozas

El Cervecero: British Beer & Cheese

Casimiro Mahou estará presente en MBW en dos espacios:

ShowRoom Españoleto : Catas abiertas al público.

Espacio Casimiro en Dabbawala: Durante toda la semana se ofrecerá en el espacio habilitado para Casimiro Mahou una experiencia exclusiva en el que se marida un menú desarrollado por el Chef del restaurante con las cervezas Casimiro Mahou. Talleres entorno a cocinar Pan con Cerveza , contando con PANIC. Etiquetado de Botellas, fabrica tus propias etiquetas. Cata de Quesos con Casimiro Mahou de la mano de JAB. Tweets&Beer, donde blogueros influyentes darán a conocer el evento mediante una actividad con charlas de expertos cerveceros.

Finalmente y dada la gran cantidad de opciones que creo es la primera vez que se organiza en España de estas características, aconsejar moderación, disfrute y buena Cerveza.

Más información: Madrid Beer Week

2 COMMENTS

  1. Pedazo de evento la Madrid Beer Week. He conocido una web donde estan este y otros muchos eventos relacionados con la gastronomia, cine, teatro, conciertos… Se llama demadridalsuelo.es y tiene un calendario de eventos genial!

Leave a Reply