Música Cervecera . ‘Heavy Metal’ (I)

Música Cervecera . ‘Heavy Metal’ (I)

5 1940

Que la música está presente en todos los ámbitos de la vida, no es nada nuevo y por eso no es de extrañar que impregne también el ambiente cervecero, no ya como acompañamiento a nuestra bebida favorita sino convirtiéndose en parte de ella. Así encontramos su presencia en botellas, latas, patrocinios, etcétera pero nosotros vamos a centrarnos desde Birrapedia a intentar recopilar por estilos musicales las muestras de breweriana que hemos ido encontrando por nuestras casas, tiendas cerveceras y como no, la red. Empezamos esta serie por la primera entrega del ‘Heavy Metal’, ‘Hard Rock’ y otras variantes ‘duras’ como el ‘Hardcore’, ‘Trash Metal’ y demás acepciones que se escapan a los conocimientos de unos ‘birrapédicos’ ya bastante talluditos.

IMG_9933

Habiendo elegido este estilo, no es extraño que empezemos hablando de ‘Trooper’, la cerveza de los ‘Iron Maiden’, elaborada por la cervecera británica ‘Robinsons Brewery’ y en cuya producción según reza en la etiqueta ha participado el vocalista del grupo, Bruce Dickinson. Al mercado español esta cerveza de 4,7 º ha llegado en dos formatos: botella de cristal de 50 centilitros y botella de 33 cl de plástico que en un principio se comentó iba a ser vista sólo en los conciertos de la banda pero que ha acabado apareciendo en algunos centros comerciales. Pero la cerveza tiene una edición especial, o mejor dicho, una etiqueta diferente, en países como Suecia.

TrooperSuecia

Ello se debe a que la política de publicidad de bebidas alcohólicas en el país escandinavo no permite que se muestren en los productos elementos de guerra, armas o agresiones. Por ello y para que los fans de ‘Iron Maiden’ y cerveceros suecos no se quedaran sin su ‘Trooper’, se optó por ampliar la imagen dejando sólo un primer plano de ‘Eddie’, el icono del grupo. Por si alguien lo desconoce, ‘The Trooper’ es uno de los grandes éxitos de Iron Maiden

ACDC

Este 2013 nos deja también la incursión en el mercado de la cerveza ACDC, otro producto vinculado a una de las grandes bandas del ‘hard rock’. Si bien el grupo es australiano, la ‘birra’ se elabora en Alemania y tiene visos de ser una gran herramienta de marketing.

Kiss beer

Quien si saben de ‘marketing’ y de sacar rentabilidad a la imagen son los ‘KISS’. El grupo estadounidense, a lo largo de la historia sí ha sabido sacar partido a su imagen… llegando a convertirse incluso en personajes de cómic. Ahora, la veterana banda liderada por Paul Stanley y Gene Simmons también cotiza en el mercado cervecero con su ‘Destroyer’ (que a pesar del nombre tiene 4,7º) elaborada en Suecia.

Motorhead beer

Terminamos esta primera entrega musical y primera del ‘heavy metal’ con la ‘Bastard Lager’ de los Motörhead, también elaborada en Suecia (coincidencia o no) en 2012 y detrás de la cual está una empresa ‘Brands for Fans’ (Marcas para fans). También tiene 4,7º, una constante por lo que vemos.  Los Motörhead ya versionaron el famoso tema ‘Beer drinkers and Hell raisers’ de los ZZ Top, otro grupo del cual también hablaremos en esta sección, que promete eternizarse.

SIMILAR ARTICLES

5 COMMENTS

  1. Tampoco me quiero olvidar de la banda madrileña de Death Metal, Avulsed y su cerveza Zombeer elaborada por Espina de Ferro, pero de una edición muy limitada a 300 botellas.
    Otros que tienen su propia cerveza son los estadounidenses de Austin, The Sword, creada por Real Ale brewing Company con el nombre de Iron Swan

  2. Creo que lo de los 4,7º es más bien una casualidad pero no deja de ser chocante… La ‘Trooper’ es una cerveza bastante decente y como dices, tiene detrás una cervecera contrastada. La ACDC no es nada del otro mundo, según nuestra opinión no te pierdes nada.

  3. También el grupo brasileño Sepultura, tiene en el mercado una cerveza de trigo, en un principio elaborada por Fabrica do Chopp en el mismo Brasil, aunque hoy en día se encarga de su fabricación los alemanes de Bamberg Bier.
    Los norteamericanos Municipal Waste tienen una Stout elaborada por 3 Floyds Brewery con el nombre de “Toxic Revolution”.
    La banda sueca de Death Metal “Amon Amarth” tienen una Porter con el nombre de Ragnarock elaborada en Munster, Alemania.
    El grupo de Black Metal finlandés “Impaled Nazarene” tienen la Goat Brew producida por la también finlandesa Vakka-Suomen Panimo Brewery.

Leave a Reply