Nueva App de Verallia – El mundo virtual al servicio de la cerveza artesana

verallia

El mundo virtual al servicio de la cerveza artesana

Una de las características mas agradecidas en el mundo de la cerveza artesanal es la enorme riqueza de diseños de etiquetas, pero esto conlleva gran trabajo, un importante derroche de imaginación y no pocos quebraderos de cabeza.

La empresa vidriera Verallia ha creado Virtual Glass, una aplicación gratuita para tabletas capaz de crear simulaciones 3D de la imagen de una cerveza a partir de diferentes modelos de botellas y etiquetas. El gran acierto de esta app, disponible para ios y Android, está en que posibilita que los propios cerveceros simulen la imagen de sus botellas, eligiendo entre varios modelos de envase y recreando el color del vidrio, el tipo de cerveza, las etiquetas y las cápsulas. Además, incorpora la tecnología de la realidad aumentada.

Un método fácil y rápido que, además, ahorra a las microcerveceras los costes en prototipos, así como en contenidos visuales: la app, una vez generada la simulación con todos los elementos elegidos, permite “girar” la botella en cualquier dirección para verla desde todos los ángulos, hacer fotografías para enviar por email o compartir en redes sociales y hasta recrear un lineal para ver cómo queda el producto expuesto. Y todo con un realismo sorprendente.

Por otra parte, la firma, que acaba de patrocinar la última edición de Barcelona Beer Festival, también ha lanzado VIB (Very Important Bottle) hace unos meses. Se trata de una tienda virtual de envases concebidos exclusivamente para cerveza artesanal, con la que Verallia se convierte en la primera empresa vidriera que abre su propio comercio online de estas características. En www.misbotellasdecerveza.com, los productores encuentran varios modelos de botellas de vidrio, en el clásico color ámbar o el más moderno negro, junto a información completa de precios, envío y cotizaciones. La compra, siendo el pedido mínimo de un pallet, se realiza a través de un TPV virtual en cuestión de minutos. Posteriormente, se puede recoger en la propia fábrica o recibirla donde se desee en un plazo de cinco a ocho días.

El hecho de que una firma líder en su sector mantenga este compromiso con el mundo de la cerveza artesanal constituye un ejemplo de cómo la actividad de las microcerveceras está ganando presencia en el mercado de las bebidas. Un segmento en el que la diferenciación, la originalidad y la naturalidad son claves, aspectos en los que el packaging tiene mucho que decir.

Birrapedia: Verallia

Virtual Glass

Mis Botellas de Cerveza

   Cerveceros