Presentación de La Brava

Imagen botella de cerveza La Brava

El pasado 16 de diciembre nos invitaron a la presentación de la nueva etapa de Cervesa La Brava en Sant Feliu de Guíxols.

Han dejado atrás la producción en microcervecerías y las ferias de cerveza artesana. Orientados al gran consumo, van a tratar de ocupar el espacio entre las cervezas industriales y las artesanales, tanto en restauración como en grandes superficies.

Museu Història de Sant Feliu de Guíxols, presentació La Brava

El camino de La Brava empieza en 2008, cuando Cesc Aliart y Sergi Carmona inician la producción de cerveza artesanal. Actualmente cuentan con Paco Sánchez y Jaume Pagès, y el asesoramiento de Barcelona Activa, las Cámaras de Comercio de Girona y Terrassa, las aportaciones de numerosos ángeles inversores, e instalada en la incubadora Nexes.

Por el momento ofrecen un único estilo de cerveza, Pilsen natural producida en la República Checa bajo los estándares e ingredientes más tradicionales, en una fábrica con 150 años de historia. La fermentación se realiza en bañeras abiertas de 17.000 litros, sin azúcares ni gases ni aditivos añadidos, con una fermentación de dos meses, más larga que las cervezas de las grandes marcas, y filtrada y pasteurizada.
Es una cerveza con cuerpo y color dorado intenso, con una graduación ligeramente más alta que la mayoría de pilsen.

La presentación empezó con el visionado del video promocional, un éxito viral que ya acumula 400.000 reproducciones, y la presentación del proyecto por parte de sus responsables.

Mención especial al servicio de alquiler de surtidores con barriles para particulares: entrega y recogida del equipo con sus barriles y formación para su utilización.

Seguidamente ofrecieron un almuerzo con una selección de platos elaborados con su cerveza como la sardina ahumada acompañada de gelatina de cerveza La Brava, salmón marinado con lúpulo o el estofado carbonade flamande con La Brava.

   Cerveceros