Presentación distribuidora Gourpass en la Embajada de Canadá

gourpasscanada1

El jueves 12 de Marzo tuvo lugar en Madrid la presentación de un grupo distribuidor cervecero llamado Gourpass radicado en Zaragoza a la que Birrapedia no podía faltar.

El lugar, la embajada Canadienseen España, situada en el impresionante rascacielos de la torre Bankia diseñada por Norman Foster.

Al evento acudieron todo tipo de estamentos relacionados con la cerveza; hosteleros, blogueros, distribuidores, etc…

En un ambiente distendido gracias a los esfuerzos del personal de la embajada y a los miembros del grupo Gourpass pudimos conocer algo mas de la idiosincrasia canadiense y del pujante movimiento cervecero del país mas allá de las clásicas cervezas de los grandes grupos que dominan el mercado.

Se nos presentaron algunas cervezas conocidas del público español y otras no tanto, así como alguna que todavía no ha llegado aquí pero que lo hará en breve.

Las marcas con las que va a trabajar esta distribuidora en principio son:

Flying Monkeys, Le Trou du Diable, Camerons, Les Trois Mousquetaires, Gran River Brewing, Charlevoix, Great Lakes Brewing Le Bilboquet y Brasserie Dunham.

En la presentación se probaron cinco cervezas de marcas distintas y un combinado.

affriolante
La primera fue una especiada L´affriolante de Le Bilboquet de 7%, que fue un comienzo potente, no usual en este tipo de presentaciones donde se suele comenzar con algo mucho mas suave, lo que nos hacía presagiar una buena cata.

weizenbock
Le siguió la weizenbock de Les trois Mousquetaires de 10,5%, un auténtico cervezón que no dejó a nadie indiferente, casi 11 grados en la segunda cerveza, esto iba a ser un tour de forcé.

flying
En la tercera el giro dado fue absoluto, puede que innovador, nos presentaron la Flying Monkeys Smashbomb Atomic Ipa de 6%. Despues de los dos ejemplos anteriores una ipa se antojaba un poco a destiempo, pero nada de eso, la frescura que denotaba la cercana fecha de elaboración se notaba sobre todo en aroma, con una base maltosa que compensaba a la perfección esta ipa.

dominus
Volvimos a territorios especiados y oscuros con una Charlevoix Dominus Bobiscum Hibernus, que aparte de un gran nombre, tenia 10% de alcohol y un dulzor que engatusó a muchos de los presentes.

Para finalizar, una mini cata comparada o lo que es lo mismo, la última cerveza a catar era también de la casa Flyiing Monkeys, en este caso la City and Colour Imperial Maple Wheat, una american strong ale hecha con trigo y jarabe de arce, santo y seña de la repostería canadiense, de nada menos que 11,5% la cual destilaba arce por los cuatro costados haciendo el final de la cata toda una delicia.

embajada canada

Pero como digo, era una mini cata. Todavía quedaba mas.

Despues de ver un video del somellier aragones Jesús Solanas haciendo un blend de la última cerveza con champagne, los responsables de Gourpass procedieron a repetir el coctel y darnos a comparar las dos formas de ver un mismo producto.

Desde Birrapedia agradecer a todos los presentes el buen ambiente y el trato recibido por todos.

Birrapedia – Cervezas canadienses

   Cerveceros