Reunión de Homebrewers valencianos en Beers & Travels

IMG_3934

La Comunidad Valenciana aunque pueda no parecerlo, es tierra cervecera. No en vano es la segunda comunidad en número de fábricas artesanas y tiene también muchos elaboradores repartidos por el país. Pero además tiene un gran elenco en número y calidad de ‘homebrewers’ o lo que es lo mismo, cerveceros caseros. Sin embago muchos de ellos sólo se conocían por internet o ni siquiera eso, así que el pasado sábado y a través de una quedada en las páginas de la ACCE (Asociación de Cerveceros Caseros Españoles) consiguieron juntarse un buen grupo en Beers & Travels, quienes les cedieron gentilmente sus instalaciones

IMG_3927

Obviamente, la reunión transcurrió distendidamente, hablando de temas cerveceros y como no con unas cuantas birras en la mano, algunas de ellas elaboradas por ellos mismos. Hay que tener en cuenta que entre los presentes (y convocando la quedada) estaba el ganador del último certamen de la ACCE celebrado en Sevilla, Rafael Gaudiza (Ragas de Valencia y el cuarto clasificado, Antonio Esteller ‘Tonetty’ de Vila-Real. Ambos cosecharon el éxito con sus interpretaciones del estilo ‘Belgian Pale Ale’.

IMG_3931

Durante la reunión, además de poder conocerse entre ellos, nuestros ‘homebrewers’ , pudieron intercambiar teléfonos y organizar un calendario de actividades como degustación de sus cervezas, posibilidad de elaborar conjuntamente, visitas a ‘micros’, catas y diferentes talleres. Enhorabuena por la iniciativa y gracias por mantenernos informados de este apasionante mundo del cervecero casero, considerado muchas veces el eslabón más pequeño de la cadena birrera.

   Cerveceros