‘Río Mundo’, un mundo de cervezas en Torrent

IMG_8675

Son apenas 42 metros cuadrados pero en ellos se encierra todo un mundo de cerveza. Sin duda ‘Río Mundo’, en la localidad de Torrent, muy cerca de Valencia, es una de las mejores cervecerías de la Comunidad Valenciana por variedad, calidad y sin duda decoración.

IMG_8678IMG_8687

Hacía mucho tiempo que deseábamos volver allí y aprovechando la inauguración de White Rhino, nos dejamos caer. Era jueves por la noche y por fortuna encontramos mesa libre y como no, un amplio abanico de referencias (predominando las cervezas belgas) que casi alcanza las 400 y que se pueden elegir o bien repasando las cuatro neveras o dejándose asesorar por Carlos Muñoz, alma mater del negocio, auténtico entendido en la materia y representante de la tercera generación de una familia cervecera que empezó sus pinitos en 1909.

DSC01906

Con Carlos departimos grandes momentos de charla cervecera, degustamos impresionantes birras y lo pasamos muy bien hasta bien entrada la madrugada. Pero antes refrescamos bien el cuerpo con algunas de las variedades que nos ofrecían sus tiradoresIMG_8676

Ni más ni menos que 8 grifos que se complementaban con otros tres en el otro extremo de la barra. Además de la oferta cervecera, en ‘Río Mundo’ se puede cenar también (sólo abren por las noches), siendo el surtido de montaditos una de las tapas más solicitadas y conseguidas.

IMG_8681

Después de la cena, las múltiples cervezas y charlas, Carlos nos fue enseñando todos los rincones del local, en el que se esconden auténticas joyas para los coleccionistas como ediciones limitadas, botellas conmemorativas y un sinfín de objetos que pueblan las estanterías y las mesas vitrina. DSC01909

 

Sin duda un más que buen rato en un local al que esperamos volver pronto y que desde la Birrapedia recomendamos a todos. Con él, además inauguramos una nueva sección dedicada a locales cerveceros.

   Cerveceros