Sobre Fobias verdaderas, falsas, cervezas y bares.

fobias cervezas

Cenosillicaphobia: Miedo a un vaso de cerveza vacío.

Que fobia mas chula no?, la única enfermedad deseable. Entras en un bar y te presentas, buenos días, padezco Cenosillicaphobia y el camarero atento te responde, no te preocupes, tu vaso siempre estará lleno.

Una pena, pero aunque esta acepción tiene numerosas referencias en internet, es falsa, no esta reconocida por ningún organismo mas allá de asociaciones cerveceras evidentemente, aunque quien sabe si se instaura en un futuro si lo obliga su uso común.

Sin embargo, sí existen ciertas fobias relacionadas, las casi sinónimas Potofobia, Dipsofobia, Metifobia y la más compleja Fobia Social.

Potofobia: Del griego πότος (pótos, «bebida») y φοβία (fobía, «temor»). Miedo irracional y enfermizo a beber.

Dipsofobia: Miedo irracional y enfermizo a beber alcohol.

Metifobia: Miedo irracional y enfermizo al alcohol.

Como veis, todos estos miedos y fobias no son nada convenientes ni adecuados para un buen cervecero.

La fobia social puede ser sobrellevada con la cerveza, pero implica renunciar a uno de sus máximos alicientes, que es compartirla en los bares con amigos.

Fobia Social: Miedo intenso en situaciones sociales que causa una considerable angustia y deterioro en la capacidad de funcionamiento en distintas áreas de la vida diaria.

Afecta por ejemplo a reuniones sociales en las que tendrá que relacionarse (fiestas, eventos, etc.). Encuentros inesperados con conocidos, familiares, amigos, etc.

En definitiva, unos problemas que hacen difícil el disfrute de la posiblemente la bebida más social del mundo, la cerveza.

Birrapedia no desea tales males a nadie y menos a nuestros usuarios.

   Cerveceros