1906 Black Coupage , la oveja negra de la familia

La familia Rivera crece, Estrella Galicia se atreve con esta cerveza negra con la que parece que quiere dar miedo, ese aspecto duro, oscuro, ” la oveja negra”…..por poco no la sacan en Halloween, aunque habrían acertado estilo y estética.

“1906 Black Coupage, la Oveja Negra de la familia. Oveja negra porque fluye por su propio camino y escribe sus propias reglas. Es inconformista en su esencia y sorprendentemente rompedora en su sabor.  Así son las piezas únicas, esas que sobresalen entre las demás resultando la interpretación más personal de la Familia Rivera de una cerveza negra.

Sólo alguien con una personalidad diferente y transgresora se atrevería a hacer su propia interpretación de la técnica Coupage. De la mezcla de 4 selectas maltas tostadas y 2 lúpulos nobles (Nugget y Sladek) nace una cerveza lager diferente, negra, de sabor intenso… una cerveza única.

Aroma a malta límpido, con trazas de tofe y sutil lúpulo floral con buena base de amargor.Apariencia totalmente negra, espuma voluminosa y persistente con tonos de café claro. Sabor en boca a chocolate, café y regaliz. Buen cuerpo y retrogusto de las maltas, que persisten en la boca tras el trago. Así inunda tus sentidos la Cerveza Negra 1906 Black Coupage.”

No quiero dejar de comentar un pequeño detalle que que no por pequeño ha dejado de llamarme la  atención. Ya llevamos en Birrapedia unas cuantas cervezas y es conocido el gusto de los artesanos por los nombres con segundas interpretaciones, humorísticos, rebuscados,….Estoy seguro de que cualquier microcervecero habría escogido como nombre principal el slogan de esta cerveza y como apellido el tipo y no dudo que tarde o temprano veremos alguna cerveza llamada ” Oveja Negra” ( si no la hay ya).

Versión microcervecera: Oveja Negra – Black Coupage. Las posibles interpretaciones en la elección de los nombres las dejo a vuestro criterio.

   Cerveceros