‘Activated Sludge’. ¿Cerveza de aguas fecales?

activated sludge

Hace unos días ya hablábamos de la ocurrencia de la cerveza con testículos de ballena y ahora, desde hace unos días, nos desayunamos con esto: ‘Activated Sludge’ (barro activado) una cerveza de ‘aguas negras’ o lo que es lo mismo, de aguas residuales, obviamente tratadas para el consumo humano.

Dejando de lado lo importante o no (de ver la luz este proyecto, suponiendo no sea un lanzamiento publicitario más sin trasfondo real) del reciclaje o reutilización de este tipo de aguas, lo cierto es que el producto (una Wheat Ale – cerveza de trigo -) sonaría más interesante o atractivo quizás si no llevara en la etiqueta un símbolo de radiación y no hubiera sido definido por los primeros catadores como: ‘una buena muestra de orina’, suponemos que refiriéndose al color…

En fin, que de momento, su elaborador, Thera Ratarasarn un ingeniero de la planta de tratamiento de Milwaukee con dos años de experiencia como homebrewer, ha producido unos 20 litros de esta cerveza de poco más de 5º que ya veremos qué recorrido acaba teniendo. El asegura, ante los temores y sopresa por el producto, que ningún agente patógeno puede desarrollarse en ella. Esperemos que así sea.

 

   Cerveceros