AMBAR 0,0 una cerveza sin alcohol contra la diabetes y el sobrepeso

Según un estudio científico publicado en la revista Clinical Nutrition AMBAR 0,0 mejora la resistencia a la insulina en pacientes con Diabetes Mellitus Tipo2 (DMT2) con sobrepeso u obesidad.

Teniendo en cuenta que la preocupante cifra de 5 millones de españoles padecen Diabetes tipo 2, resulta una buena noticia esta opción de cerveza que no solo mejora la resistencia a la enfermedad si no que previene, junto a una dieta adecuada, el sobrepeso u obesidad.

El estudio científico realizado en pacientes con Diabetes Mellitus Tipo2 (DMT2) con sobrepeso u obesidad muestra que la cerveza AMBAR 0,0 mejora la resistencia a la insulina en este grupo poblacional.  También explica que la cerveza sin alcohol puede ser parte de la dieta establecida para controlar la DMT2, ya que tomar dos cervezas Ámbar 0,0 al día ha demostrado tener perfecta cabida en el marco de una dieta hipocalórica porque induce una pérdida de peso significativa. “Mantener un peso corporal correcto resulta uno de los objetivos prioritarios en el manejo de la enfermedad”, explica el Dr. Fernando Civeira Murillo, catedrático de Medicina Interna de la Universidad de Zaragoza y Jefe de la Unidad Clínica y de Investigación en Lípidos y Arteriosclerosis del Hospital Universitario Miguel Servet. “De este modo, Ambar 0,0 es la única cerveza sin alcohol que ha podido demostrar hasta el momento un beneficio real en el manejo terapéutico de los pacientes con diabetes”, añade Antonio Fumanal, químico, maestro cervecero de Ambar e investigador alimentario,

Cómo actúa:

·       Gracias a su composición de carbohidratos modificada, Ambar 0,0 mejora en pacientes diabéticos la acción de la insulina necesaria para regular el nivel de glucosa en la sangre.

·       Su proceso de elaboración elimina casi completamente la maltosa, y en su lugar se han añadido otros hidratos de carbono con menor índice glucémico (isomaltulosa) y una maltodextrina resistente.

·       El seguimiento de una dieta cardiosaludable y ligeramente hipocalórica, junto con la inclusión de dos cervezas Ambar 0,0 al día, indujo una pérdida de peso significativa.

El estudio concluye: Una cerveza sin alcohol que incluye la sustitución de carbohidratos regulares por dosis bajas de isomaltulosa y la adición de una maltodextrina resistente dentro de las comidas condujo a una mejoría en la resistencia a la insulina en sujetos con T2DM y sobrepeso u obesidad.

Me parece una interesante linea a seguir por parte de las cervecerías. Hace ya mucho tiempo que las cervezas sin alcohol y las especiales sin gluten para celíacos tienen una fuerte presencia en el mercado que se adapta a consumidores con necesidades particulares, no faltará mucho para ver otros enfoques con cervezas adaptadas y potenciadas de diferentes formas.

El estudio: Effect of an alcohol-free beer enriched with isomaltulose and a resistant dextrin on insulin resistance in diabetic patients with overweight or obesity

Birapedia:

Cervezas Ambar

Ambar 0,0

Ambar 0,0 Celíacos

 

 

 

   Cerveceros