Apertura del restaurante y microcervecería artesanal Maestró

Logotipo Maestró

El auge de la cerveza artesana no da signos de debilitarse. Abre el Maestró en el centro de Barcelona. Un local que va un poco más allá que un brewpub. Es un restaurante y microcervecería artesanal, con todo el proceso de elaboración a la vista de los comensales tras paneles de cristal.

El proyecto se origina en Francia, de la mano de la familia Demon. Eric Demon, empresario de la restauración de Montpellier y Benoit Demon, quien emprende el Maestró y nos guió en una visita por las instalaciones.

Fotografia instalaciones Maestró

Producen cuatro tipos de cerveza que se pueden consumir tiradas en el restaurante, sin perder la cadena de frío, directamente desde los tanques de maduración, o bien adquirirlas embotelladas para disfrutarlas en casa.

Las cervezas que elaboran actualmente son de alta fermentación. La Blanche con un 40% de trigo y sin filtrar. La Blonde, una Pilsner para todos los públicos. La Ambrée, una American Amber Ale con notas caramelizadas. Y la Brune, uns Stout con mucho cuerpo, sin filtrar, con sabores a café y cacao.

Fotografia fachada Maestró

Y para acompañarlas, un completo surtido de platos franceses, pinchos y tapas, a destacar entre otros las flammekueches.

Birrapedia – Maestró

   Cerveceros