Asociacionismo Cervecero

Asociarse siempre es positivo, genera comunidad, dota de fuerza, crea un ámbito de apoyo, discusión y cooperación para defender intereses comunes.

En el sector cervecero existen multitud de asociaciones agrupadas por intereses geográficos; provinciales, regionales, estatales…, sectoriales; industriales, artesanales… o incluso de estilos; Trapistas, Real Ale…. todas ellas son interesantes para defender o comunicar su propia identidad garantizando la calidad que exigen sus estatutos que normalmente visualizan mediante sellos propios.

En Birrapedia intentamos promover estas asociaciones creando herramientas que faciliten su identificación, así, hoy os presentamos 3 asociaciones españolas, en este caso de productores, con enlace a sus asociados y sus cervezas.

Cerveceros de España

Cerveceros de España

Cerveceros de España es la entidad que agrupa a los productores de cerveza de nuestro país. Entre los objetivos de este sector está la puesta en valor de este alimento como dinamizador de la economía española en múltiples planos: desde el apoyo al campo español y su peso en la hostelería y el turismo, hasta su aportación a la cultura y deporte nacional. La labor desarrollada por las empresas que integran Cerveceros de España ha consolidado la presencia y el prestigio del sector cervecero español en el ámbito nacional e internacional.

Birrapedia – Cerveceros de España

Cervecerías y Microcervecerías Asociados Cerveceros de España

Cervezas de las empresas asociadas a Cerveceros de España

AECAI

AECAI – Asociación Española de Cerveceros Artesanos Independientes

La Asociación Española de Cerveceros Artesanos Independientes (AECAI) nace de la necesidad de aunar a los integrantes del sector de la cerveza artesanal en España, que ha experimentado un notable crecimiento en los últimos años.

El nacimiento del colectivo hay que situarlo en el 7 de junio de 2014, con la intención de definir, promocionar y defender al sector de la cerveza artesana y de sus asociados.
El compromiso común de los cerveceros artesanales por la calidad de la cerveza, la sostenibilidad y el desarrollo de la economía y cultura de proximidad son los pilares de esta asociación.

Birrapedia – AECAI

Cervecerías artesanales asociadas a AECAI

Cervezas de las empresas asociadas a AECAI

GECAN – Gremi d’ Elaboradors de Cervesa Artesana i Natural de Catalunya

En 2011 se constituye GECAN como asociación con el nombre de Gremio de Elaboradores de Cerveza Artesana y Natural para tener un reconocimiento legal y un marco donde defender los intereses de las fábricas cerveceras, así como la calidad de los productos que elaboran y al mismo tiempo fomentar la cultura y el consumo. Éramos nueve cervecerías; a día de hoy somos casi 40.

Birrapedia – GECAN

Cervecerías artesanales asociadas a GECAN

Cervezas de las empresas asociadas a GECAN

Ampliación artículo

Euskal Garagardo Elkartea – Basque Beer

Birrapedia – Basque Beer

Cervecerías artesanales asociadas a Basque Beer

Cervezas de las empresas asociadas a Basque Beer

   Cerveceros