BBB – La Cerveza Azul de Benidorm

bbb

Benidorm ciudad de gente amable. El cielo y el mar azul de Benidorm nos trae La cerveza azul de Benidorm, Benidorm,s Blue Beer.

Con este mensaje se presenta la nueva cerveza valenciana, una cerveza que se desmarca en primer lugar por su atractiva botella azul en homenaje al color del cielo y el mar de la ciudad que la ha visto nacer.

Presentada recientemente en Madrid, en el Salón de Gourmets de Ifema de la mano de Marc Agliata, experto en Branding y Comunicación y creador de Federica, el arancello de Valencia, Celestino, la version limoncello, Sungría y N’arancha, todo licores premium donde BBB ocupa el lugar de la cerveza.

¿Quién o quiénes estáis detrás de ‘Cerveza BBB’

Marc y Juan Carlos. Dos emprendedores cuarentones que estamos de un modo u otro implicados en el sector a traves de otras actividaes que llevamos en paralelo. De todos modos, el proyecto BBB pasa a ser una de nuestras principales apuestas vitales y en ella pondremos toda nuestra ilusión y esfuerzo.

¿Cuándo, cómo y por qué os decidisteis a apostar por la fabricación de cervezas?

Hace unos seis meses. Como te decía, nuestras actividades profesionales están inmersas de algún modo u otro en el sector agroalimentario y de la Comunicación. Fue relativamente sencillo ponernos de acuerdo para unir fuerzas y apostar por un proyecto riguroso, divertido y de calidad.

bbb benidorm
Explicadnos el porqué de vuestro nombre (significado) y un poco su origen

Hay varios motivos. Queremos homenajear la sostenibilidad de Benidorm. Es un pueblo turístico que ha sido machacado muchas veces como un destino lleno de edificio altos que había arrasado el medio ambiente…. cuando es justo lo contrario. Benidorm es uno de los destinos turísticos más medioambientalmente correctos del mundo. Otro motivo es homanajear tanto a los benidormenses que han construido en apenas 50 años este municipio turístico de referencia mundial como a los visitantes que han pasado por la ciudad en estas cinco décadas. Entre ambos han consrtuido el Benidorm actual. Lo de la Cerveza Azul hace referencia a la sostenibilidad y la cuestión social es algo a lo que le queremos dar relieve en nuestras campañas de Comunicación. BBB, además de significar, Benidorm’s Blue Beer también sirve para acuñar una frase de responsabilidad en el consumo del alcohol que llevamos en la etiqueta: BeBeBien.

¿Dónde elaboráis vuestra cerveza y qué producción sacáis al mercado?

La elaboramos con ayuda de dos maestros cerveceros en Valencia aunque en breve ya está previsto el traslado a una fábrica de Benidorm. No hemos podido empezar donde hubiéramos querido pero los proyectos hay que construirlos poco a poco.

Se trata de una cerveza cítrica y refrescante, cómo ha sido la aceptación en general por el público y sobretodo en Benidorm?

La verdad es que nos ha sorprendido porque todo el mundo esperaba una cerveza industrial y la llegada de una artesanal de calidad ha supuesto un vuelco para el restaurador. Lo que más hemos oído ha sido: “Ya era hora que Benidorm tuviera un producto de calidad que además hiciera marca de la ciudad”. Nos encanta contribuir a que la reputación de Benidorm suba como la espuma… de la cerveza, claro.

¿Habéis pensado ya alguna novedad más de cara al futuro?

Una no. Muchas. Pero ya serán de cara al año que viene. La temporada está ya encima y necesitamos centrarnos en labores comerciales y de promoción. Este invierno tendremos tiempo de trabajar en los nuevos proyectos.

Contadnos alguna anécdota cervecera de vuestra trayectoria

Quizá lo más anecdótico que podamos contar son las sonrisas que esbozan todos los que prueban la cerveza y después de ese primer trago dicen: “Yo una vez estuve en Benidorm y …. “ y te cuentan una historia que han tenido en Benidorm. Porque, ¿quién no ha tenido alguna historia con Benidorm?

Birrapedia – BBB – Benidorm’s Blue Beer

   Cerveceros