Beauty – Cerveza ecológica con Aloe Vera

beauty aloe vera

Hoy os traemos una interesante entrevista con los productores de Beauty, una cerveza con Aloe Vera con un enfoque diferente.

Normalmente el mundo cervecero se centra en la búsqueda de nuevos sabores experimentando con maltas, lúpulos y complemento de ingredientes con el fin de llamar la atención sobre algún matiz, desde picante, frutal, floral, dulce, amargo…..En este caso nos encontramos con que el objetivo es la salud. No se trataría de centrar el foco en el gusto mas allá de que resulta una cerveza muy agradable y bebible, si no de ofrecer salud embotellada en forma de cerveza. Bienvenidos nuevos enfoques, solo puedo desear al proyecto suerte y Salud!

¿Quién o quiénes estáis detrás de ‘Cerveza Beauty’?

Detrás de Beauty estamos tres amigos, Jose Vicente Jordán, bioconstructor y creador de jardines verticales, Ramón Martínez, y Javier Olmos, socios de un despacho de abogados. Una conjunción que ha hecho posible que una idea original la del casar el Aloe Vera y la cerveza se haya transformado en una realidad. Aportando entre todos, cada uno lo mejor de sí, nuestros granitos de creatividad, ideas, organización, estructura… y ante todo estar en sintonía, en la misma onda que debía impregnarlo todo, como así fue desde el primer momento…

¿Cuándo, cómo y por qué os decidisteis a apostar por la fabricación de cervezas?

Beauty nace de la sociedad Alimentos para el Siglo XXI, sl, con la idea de la creación de productos saludables en el campo de la alimentación. Coincidimos “casualmente” en el momento adecuado, un momento de convicción personal y en algún caso, de los tres de los tres socios, incluso de cambio…

Casualmente el Aloe Vera entró en nuestras vidas hace un tiempo, precisamente en un curso de bioconstrucción en Carmona es donde conocí al que tiene el mejor Aloe Vera del mundo y poco a poco fue gestándose la idea…pensamos en un momento dado que sus propiedades unidas a su, en cierta manera, “difícil” sabor podía llegar a casar magníficamente con el amargor de la cerveza y el alimento saludable que es la cerveza artesana y ecológica…y hasta aquí.

Explicadnos el porqué de vuestro nombre (significado) y un poco su origen

Sobre el nombre Beauty, fue una casualidad, en principio estábamos barajando otros, pero un buen día Javier nos llega con un nuevo concepto que transmitía nuestro proyecto…y se decidió casi automáticamente, que Beauty debía ser el nombre, como un producto saludable de belleza interior, exterior…¡vaya! todo lo que sugiere el Aloe Vera…

La característica principal de vuestra cerveza es la utilización del Aloe Vera en su elaboración.

¿Qué pensáis que le aporta y que dificultades (si las ha habido) habéis encontrado a la hora de utilizarlo en la fabricación?

Lo que pensábamos que le podía aportar fue el porqué de todo este proyecto. Pero lo más importante no es lo que nosotros pensamos sino lo que le aporta objetivamente, dentro de este proyecto de salud. Y esto precisamente es lo que nos valora la máxima autoridad nacional y referente internacional de estudios de Alelopatía y Catedrático de Química Orgánica el Profesor Macías, el cual analiza el producto y nos emite un informe hablando de las maravillas de las propiedades saludables de Beauty…un informe que nos sorprendió gratamente…

En cuanto a la parte de sabor, pues parece que le aporta ligereza a la cerveza, frescor… y además una gran sensación al consumidor, ya que además de todas las propiedades a nivel celular, etc…el aloe es protector hepático, protector gástrico, y tiene gran poder hidratante…

Las dificultades sí que las ha habido, y tanto, desde la de lograr un producto top de salud, sin nuestros amigo de Las Coronas no hubiéramos logrado esos índices de salud, ya que tienen el mejor Aloe Vera del mundo y fresquito va directo a la cuba para no perder propiedades… hasta lograr un gran sabor como pretendíamos, no era fácil dar con la clave de todo para redondear el producto salud y sabor en Beauty, como os podéis imaginar.

aloe vera cerveza beauty

¿Dónde elaboráis vuestra cerveza y qué producción sacáis al mercado?

El maestro cervecero que elegimos para la producción de Beauty es Cerveses Lluna, primero por ser artesano y ecológico y además por su gran experiencia y conocedores también de sus grandes cervezas. Ha logrado una grandísima cerveza. Como decimos nosotros está buenísimas y es buenísima.

Estamos en una fase de pequeña producción para dar a conocer el producto, actualmente ya llevamos 3 meses produciendo, y junto a la labor diaria también hemos estado presentes ya en BIOFACH Nuremberg (la feria ecológica más importante del mundo) y recientemente en BIOCULTURA BARCELONA, donde hicimos nuestra primera Presentación-Conferencia. A día de hoy hemos observado que se comienza a asociar el Aloe Vera a Beauty, que era nuestro primer objetivo, las posibilidades de producción estamos estudiando como incrementarlas a día de hoy de inmediato y tenemos que confirmar expectativas a corto plazo, derivadas de Ferias como BIOFACH y BIOCULTURA principalmente…

¿Habéis pensado ya alguna novedad más de cara al futuro?

Sí sin duda, ALIMENTOS PARA EL SIGLO XXI nace como un proyecto de crear proyectos diferentes en el campo de la alimentación, y contar para ello con auténticos maestros artesanos, como en este caso Cerveses Lluna.

Contadnos alguna anécdota cervecera de vuestra trayectoria

Nosotros llegamos empezada la Feria en Nuremberg, pero queríamos estar, con las cajas de cerveza entrando por la puerta de los visitantes…y aún estábamos descargando cajas cuando el jefe de prensa de Biofach, que la estaba probando a la vez que descargábamos, se nos llevó a la sala de prensa de Biofach…al día siguiente una excursión de más de 20 periodistas vinieron directamente a conocer BEAUTY…¡alucinante!

Por tanto la más clara de todas es lo que sorprende a la gente que es consumidora de Aloe Vera (sabéis que tiene un sabor amargo un tanto difícil de tomar, vamos no es una delicatesen…), y lo buena que está Beauty…elsumiller.com ya ha escrito sobre Beauty y le ha dado la máxima nota de cata que le ha concedido a una cerveza artesana…

Otra muy curiosa es que hay profesionales de la actividad deportiva que la quieren “adoptar” como una cerveza realmente recuperadora, después de hablarle sobre Beauty, haciendo referencia a sus propiedades recuperadoras y regeneradores…afirmaban “esta es una auténtica BEER RUNNER…”

http://beautyaloebeer.com/

Birrapedia – Cerveza Beauty

   Cerveceros