Birrapedia en la puesta de largo de la renovada ‘Abadía Española’

Birrapedia en la puesta de largo de la renovada ‘Abadía Española’

6 1451

abadia española

‘Abadía Española’ ha sido siempre una curiosa excepción entre la cervezas artesanas valencianas y casi podríamos decir españolas. Por un lado, que detrás del proyecto estuvieran 4 amigos jubilados, la diferenciaba del resto de nuevas empresas que surgían siempre empujadas por jovenes emprendedores. Después sorprendía que saliera al mercado de manera tan irregular en parte movido por la tranquilidad de sus elaboradores quienes de una forma totalmente artesana / casera trabajaban los sábados en producciones de apenas 80 litros. Todo este trabajo se aglutinaba bajo la denominación empresarial ‘Cervezas de Benicalap’ hasta que interrumpieron la producción. Ahora, la marca ‘renace’ (si es que dejó de existir) de la mano de un joven cervecero de La Pobla de Vallbona (Valencia) llamado Josep Tort quien trabaja codo a codo con los 4 fundadores / creadores de la cerveza con los mismos métodos si bien ha renovado un poco la receta, subiendo el amargor inicial a unos 40 IBU’s y desarrollando nuevas variedades que han visto la luz de manera esporádica o lo harán en breve como la ‘Abadía Española 7 Maltas’ o la ‘Lager’. La puesta de largo de este retorno cervecero se ha producido esta misma tarde noche en el ‘Hotel Westin’ de Valencia, entre un grupo selecto de invitados donde además de Eduard, Vicent, Ángel, Josep y demás padres de la ‘criatura’ también estaba Valentín de ‘La Vidigonera’ (Montanejos) y detrás de la organización del evento, María, de Cervezas Artesanas Valencianas.

6 COMMENTS

    • Encantados de conocer tu blog, ya sabes que en Birrapedia.com también puedes colgar tus comentarios y catas dándote de alta como usuario si aún no lo estás y compartir tus impresiones y valoraciones. En realidad ‘Abadía Española’ es una veterana ya lo que pasa es que debido a la peculiaridad de su elaboración y la poca producción, junto con algunos cambios en sus forma de trabajar han hecho que haya estado un tiempo ausente de los locales

  1. Fantástico entorno, un sitio precioso para gozar de tan excelente cerveza, yo que tengo la suerte de poderla beber en algunas ocasiones he de reconocer que con un servicio tan esmerado y atento como el que tuvimos y rodeado de tan buenos amigos tengo que reconocer que todavía estaba más buena si eso es posible.

    • Un placer volver a coincidir y ver que seguís todos vosotros tan activos como siempre. Te recordamos que Birrapedia.com está abierta a vuestra colaboración. Un abrazo!

  2. YO LA PROBÉ HACE UNOS CUANTOS AÑOS Y ME GUSTÓ BASTANTE LA VERDAD, PERO ERA DIFICIL DE CONSEGUIR. ADEMÁS QUE ERAN GENTE MUY ATENTA Y TE ENVIABAN UN CHORRO DE ETIQUETAS A LOS COLECCIONISTAS. ESPERO PODER CONSEGUIR ALGUNA DE LAS NUEVAS ELABORACIONES A VER QUE TAL. UN SALUDO!!

Leave a Reply