Birrapedia en Mediona

2013-06-08 12.26.24

Sin duda es la Feria cervecera por excelencia de España, no en vano, los productores abren huecos en sus agendas para asistir (más de 50 este año). Pero sin duda, el éxito de la Fira de Mediona (ya lleva 8 ediciones) tiene un nombre y ese es el de Carlos, de Agullons (en la foto en el centro) quien se desvive en cuerpo y alma por sacar adelante este evento de obligada asistencia y al cual por supuesto debíamos ir, aunque fuera sólo por unas horas.

2013-06-08 11.22.542013-06-08 11.48.36

A pesar que la fuerte lluvia caída en las primeras horas del día amenazó con hacer suspender el evento, al final salió el sol y la Fira de Mediona fue todo un éxito de asistencia. En ella, además se vieron muchas novedades, como la Pacific Ale, segunda colaboración entre Marina y Domus (la primera fue la Pacific Lager), que se podía tomar en ambos stands. En el stand de los ‘marineros’ se podía probar además la muy rica ‘Vinya Hop’ (elaborada hace unas temporadas y ahora disponible en una muy atractiva botella) o la ‘Alice’, una colaboración de Marina con los italianos de Toccalmatto.

2013-06-08 11.18.04

Como decimos había muchas novedades, pero no tiempo para probarlas todas ni referenciarlas. También fue interesante pasarse por stands de cerveceras bastante recientes como los turolenses Castel, de El Pobo, que presentaban sus tres variedades (en la foto, la Blonde) o los artífices de ‘Holz Bräu’ con sus siempre originales ‘etiquetas’, elaboradas ya algunas de ellas con registro sanitario. 2013-06-08 11.09.20

En Mediona, como es habitual, se vio a muchos blogueros, coleccionistas, apasionados cerveceros, familias enteras, curiosos, etc… Todos coincidiendo en un mismo lugar y con una misma afición, el gusto por la buena cerveza. Intentaremos repetir cada año y por supuesto con más tiempo.

   Cerveceros