Celíacos – Cervezas sin gluten

logosceliacos

 

Estas dos marcas proporcionan a los celíacos la garantía de ausencia de gluten en los productos certificados.

La espiga barrada  ( ELS ) es un símbolo internacionalmente reconocido por todas aquellas personas que deben seguir una dieta sin gluten.

La Marca de Garantía «Controlado por FACE» tiene como objeto garantizar al consumidor celíaco que los productos que la portan, han cumplido con los requisitos que FACE establece respecto a niveles máximos de gluten, que garanticen que los productos verificados son aptos para el consumo por personas celíacas.

Y por qué nombramos ahora todo esto?, pues a raíz de la noticia de que Cervezas ambar, con Ambar Celíacos ha recibido la certificación europea ELS, que en España otorga la Federación de Asociaciones de Celíacos (FACE), convirtiéndose en la primera y única cerveza sin gluten del mercado español con este registro.

Siendo Ambar Green, además, la primera cerveza del mundo apta para celíacos sin alcohol.

ambar

 

Dicho esto, podemos pasar a comentar que en realidad hay más cervezas aptas para celíacos tanto en España como en muchos países y tanto en el sector industrial como el de cerveza artesanal.

En el caso español encontramos la Damm Daura y en el sector de cerveza artesanal la Cerex sin gluten Kiwi & Lima o la Segadors del Delta 100% Malt d`Arrós Saison.

Otras cervecerías famosas que producen cerveza sin gluten son la ingles St. Peter´s, las belgas Daas y Brunehaut o las más actuales artesanas Mikkeller y To Øl.

He de decir que a falta de probar las artesanas Cerex o Mikkeller, la Ambar celíacos me parece una cerveza muy correcta.

Birrapedia, cervezas sin gluten:

– Ambar Celíacos

Ambar Green

Damm Daura

Cerex sin gluten Kiwi & Lima

– Segadors del Delta 100% Malt d`Arrós Saison ( la nueva receta de esta cerveza ya no es 100% arroz y por lo tanto no sería apta para celíacos)

   Cerveceros