Condal Chef – Entrevistamos a la importadora y distribuidora de Cervezas Artesanas

12029575_535693683250088_4038137481989753123_o

Hoy entrevistamos a Francisco Gálvez, Gerente de Condal Chef responsable de la división de cervezas artesanas dentro de la empresa.

Hablamos un poco sobre Condal Chef , ¿no sólo vendéis cerveza artesana verdad?

Nuestra empresa es una empresa familiar, fue fundada en el año 1965 por mis padres (Francisco Gálvez). Sus inicios fueron como una pequeña tienda de ultramarinos local muy muy pequeña.   Los productos que se comercializaban eran básicamente bebidas y licores de todo tipo incluyendo cervezas comerciales.

Desde el año 2.000 en que asumí la Gerencia de la empresa tenía claro que nos teníamos que especializar y mi apuesta fue por el producto Gourmet. La cerveza artesana para mí es un producto Gourmet en el que nos iniciamos un poco por mi pasión por la cerveza.

¿En qué año comenzó la pasión por la cerveza artesana?

Pues, fue por el año 2001 en el que comenzamos a hacer alguna importación de productos muy concretos para clientes muy especialistas. “casi por encargo”.

En el año 2003 con la apertura nuestra Cerveteca fue cuando comenzamos a inundar la empresa de Cerveza Artesana. Fue la primera tienda degustación de cervezas artesanas especialista en Barcelona.

condal chef

¿Cuántas marcas lleváis actualmente?

“Jajaja” he perdido la cuenta. Lo que te puedo decir es que intentamos tener un portfolio novedoso y a poder ser de todas partes del mundo. Y tener las marcas más importantes. Si ojeas nuestra página web www.condalchef.com verás que tenemos cervezas de unos 25 países con un total de aproximadamente mil referencias solamente en cervezas, ¡ acabamos de ampliar nuestra Beer Bodega! .

¿Explícanos un poco sobre la Beer Bodega?

Bueno, desde que nos dedicamos al mundo de la cerveza hemos hecho ya dos ampliaciones de la Beer Bodega. Hacemos nuestras importaciones siempre en frío y la almacenamos a 9ºC de temperatura en nuestra bodega. Toda nuestra flota de camiones de reparto en Barcelona es de frío , es decir, que además también la servimos fría con lo cual aseguramos una calidad excelente del producto. “somos la marca del frío”.

beerbodega cerveteca

¿Vuestro público es profesional?

Sí, sobre todo en Barcelona nuestro principal cliente es la cervecería especialista, aunque por nuestro perfil de alimentación gourmet tenemos muchos clientes, restaurantes, hoteles, caterings siempre de alto nivel etc.. donde cada vez tenemos más demanda de cerveza artesana. En el resto de España tenemos partners en cada zona que distribuyen nuestros productos.

¿Por qué una tienda online?

Tenemos un portfolio tan amplio y hay tanto desconocimiento que era necesario mostrarlo online. Hemos intentado que cualquier persona, pueda hacer una carta de cervezas, ya sea experto o no y encuentre su cerveza artesana. Puedes buscar por niveles, cervezas fáciles, para expertos, para especialistas y extremos, por estilos, por marcas, por grados, etc…

Hace poco habéis cerrado un acuerdo de Importación para toda Europa con Casa Bruja. ¿Cómo sucede esto, qué visteis en Casa Bruja y qué tiene de especial?

Es la primera que cerramos acuerdo para toda Europa. Conocimos a Jonathan Pragnell, fundador de Casa Bruja, nos explicó un poco su historia y bueno nos embrujó con sus cervezas . Visitamos el pasado año la fábrica y todo nos encantó. Es la primera productora dentro de su país.

Nos impresionó como una cervecería tan joven, solo tres años, recibiera medallas en la Copa de Cervezas de America en chile con un “oro” para la Sir Francis y Chivoperro como la mejor Ipa. También las medalla de bronce en Londres con Talingo y Chivoperro en la World Beer Awards y Best of the Americas con Sir Francis y Fula.

También nos llamó mucho la atención a parte de la buena cerveza, los nombres de las cervezas. Todas con nombres de historias populares ó expresiones del país. Por ejemplo “Fula” una blonde ale es el nombre con el que llaman a las mujeres rubias.

¿Algo más que destacar?

Sí, nos encanta la cerveza artesana y animamos a todo aquél que no lo conoce a sumergirse porque es un mundo que nunca se acaba.

www.condalchef.com

https://www.facebook.com/beerartesanas.condalchef/

https://twitter.com/condalchefbeer

Birrapedia – Condal Chef – Tienda Condal Chef

Birrapedia – Casa Bruja

   Cerveceros