Cruzcampo Especial Navidad

 

CruzcampoNavidad

Esta Edición Especial celebra su 35 aniversario ya que empezó su producción en 1983 en su fábrica de La Imora (Jaén) y el maestro cervecero Miguel Jiménez ha creado para esta ocasión una lager especial 100% malta.

Hasta aquí nos encontramos ante las normales novedades de estas fiestas que las cerveceras presentan cada año, pero con la excepción de que Cruzcampo lo viene haciendo ya desde tantos años atrás creando un estilo propio.

Esta cerveza me ha sorprendido gratamente, si tengo que definirla de forma sencilla nos encontramos ante una European Amber Lager, con sus fondos maltosos y perfil afrutado,  redondo y perfectamente equilibrado, es sabrosa, con cuerpo,…..dejo a vuestro criterio si está más cerca de una Bohemian o German Pilsner, pero es muy fácil de beber aunque con carácter.

Por supuesto, como he comentado antes, nos encontramos con una cerveza de amplio espectro, una buena cerveza para beber y compartir, con un punto especial sin estridencias.

Cruzcampo Especial Navidad

Ya me habían comentado del buen hacer en esta fábrica de Cruzcampo en Jaén que parece marca una diferencia, ¿será su historia, el obrador, los procesos, el agua….?, el caso es que esta cerveza creo que está muy conseguida.

Para esta ocasión y bajo el lema Celebra la Navidad con Cruzcampo, existe una web específica para el sorteo de 50 jamones, guárdate el ticket de compra y participa www.navidadesexquisitas.com

Más información www.cruzcampo.es/maestros-cerveceros/cruzcampo-especial-navidad/

Birrapedia – Cruzcampo Especial Navidad 2017

 

   Cerveceros