Curso de iniciación a BJCP

Curso BJCP

BJCP – Beer Judge Certification Program, es conocido por todos aparte de sus actividaddes en la promoción de la cerveza real, como los organizadores de uno de los sistemas más empleados de categorización de estilos cerveceros.

Birrapedia, entre otros emplea dichas categorías para clasificar las cervezas.

De la mano de Dioni ( Cerveza de garage) juez del B.J.C.P. podréis asistir a este interesante curso introductorio al mundo de los estilos de cervezas.

El curso se imparte en La Tienda de la Cerveza:

«Si te interesa saber cómo catar cerveza, cómo se juzgan las cervezas en un concurso de BJCP y cómo rellenar las hojas de cata esto te puede interesar. El martes 23 y el lunes 29 de diciembre a las 19:00 horas tienes la posibilidad de acercarte por La Tienda de la Cerveza para asistir a uno de los dos cursos de iniciación al Beer Judge Certification Program. Las plazas son limitadas, así que si te interesa reserva la tuya cuanto antes.

Durante el curso, que durará entre dos y dos horas y media, se darán las pautas generales sobre como catar cerveza así como las bases para ir mejorando poco a poco nuestras catas. También aprenderemos cómo rellenar las diferentes hojas de cata de BJCP, tanto completa como reducida, a través de la cata de ciega de cervezas de diferentes estilos de BJCP. Terminaremos con un pequeño concurso, también con cata ciega, entre tres muy conocidas cervezas del mismo estilo y alguna cosilla más que aún estamos preparando.

¡Salud!»

Birrapedia – La Tienda de la Cerveza

   Cerveceros