Entrevistas Cerveceras – BeerShooter

shooter1

 

Hoy os presentamos la entrevista realizada a Beer Shooter, un nuevo modelo de cadena especializada en cervezas artesanales que en menos de un año ya cuenta con varios establecientos en España.

¿Cómo nace la línea ‘BeerShooter’ y quién está detrás de ella?

BeerShooter no nace de manera oportunista, lo hace de una manera natural fruto del trabajo en colaboración durante los últimos diez años con los mejores importadores de cerveza de este país, nace con la intención de poner un producto fantástico en la calle al alcance de cualquiera, de una manera moderna y profesional.

¿Cuál es el concepto y filosofía de vuestros locales?

El concepto de nuestros locales es claramente el de la comercialización de una cerveza diferente, en nuestros locales lo que ofrecemos, es algo que hay que descubrir. La cerveza de origen artesano, ya sea en sus lineas mas clásicas o en las de nueva tendencia, es un producto lleno de matices, aromas y personalidad que pensamos que deben ser descubiertos con una mente abierta y bien acompañado por profesionales que sepan orientarte dentro de ese camino de descubrimiento. Por otra parte, nuestros locales están llenos de vida, hay 3 eventos semanales donde maridamos nuestras cervezas con productos de Kilómetro 0 ( Quesos, embutidos, pan, verduras, olivas..) , ofrecemos catas y ayudamos a nuestros clientes a sacarle el máximo partido a su Cerveza. BeerShooter es un lugar donde comprar cerveza pasando un buen rato y sobretodo descubriendo un producto maravilloso.

Funcionáis como franquicia, ¿cuántas existen en este momento y cuáles son los requisitos para ser un franquiciado?

Los requisitos que pedimos a nuestros franquiciados son pocos, pero nuestra empresa necesita de ellos. Buscamos emprendedores sin discriminación alguna en sexo edad o nacionalidad que tengan claro que quieren desarrollar su propio negocio y que vayan a dejarse la piel al frente del mismo, buscamos personas que disfruten del trato con otras personas a diario, buscamos ese tipo de gente que pasa a la acción y como no, gente a la que le guste la cerveza. Bastante fácil no? En la actualidad tenemos abiertos 3 BeerShooter ( Mahón, Tenerife y Zaragoza ) y vamos a inaugurar dos mas antes de la primera semana de Marzo. Esperamos estar presentes en gran parte de las ciudades mas importantes de España y Portugal antes de finalizar el 2015.

 

shooter

 


El modelo de franquicia cervecera si bien ha existido de manera puntual y tuvo un cierto auge (recordamos por ejemplo ‘La Maison Belga’), no ha acabado de triunfar hasta el momento, ¿qué creéis que podéis aportar vosotros?

Lo que pensamos aportar al mercado es un sitio referente dentro del mundo cervecero en cada ciudad o pueblo en el que abramos uno de nuestros locales, queremos ofrecer un trato cercano y profesional con la finalidad de hacer llegar a todo el que desee una cerveza distinta a la que puede encontrar en un gran centro de alimentación. Pensamos en contagiar el placer por la buena cerveza de origen Artesano en cualquiera de sus variantes.

¿Qué tipo de control, dirección o relación existe entre la matriz principal y los locales?

La relación entre los franquiciados y la central no puede ser de otra manera que muy estrecha, ya que una de las claves de este negocio es la singularidad de cada ciudad y por supuesto de cada individuo.Tratamos que dentro de cada Beershooter el catalogo de producto se adecue al mercado local y eso solo se puede hacer desde la cercanía y el trato diario. La Central también da soporte en marketing, formación y creación de eventos.

beershooter

¿Sois cerveceros? ¿Cómo veis el panorama cervecero artesanal español?

Si, lo somos ¿tomamos una juntos?. El panorama nacional español, en cuanto al mundo de la cerveza artesana, es el mejor desde prácticamente la edad media. Si bien no hemos sido un país con una cultura artesanal, dentro del mundo cervecero, al nivel de Bélgica, Alemania o el Reino Unido, si somos un pueblo curioso y artesano. Actualmente se puede beber cerveza artesana local en todas las provincias prácticamente, incluso en muchas casas ya hay gente que hace cerveza más que digna de manera artesanal. El momento es excepcional, hay buenas cervezas en cada región y para nosotros eso son solo buenas noticias.

¿Cuáles son vuestros planes de futuro?

El futuro, que sitio más incierto. Nuestros planes a muy corto plazo son brindar por vosotros con una cerveza artesana por habernos dado la posibilidad de darnos a conocer, a medio plazo como he dicho antes queremos tener presencia en las principales ciudades de España y Portugal. Y a largo plazo nuestro objetivo es consolidarnos dentro de un mercado que nos encanta, que es duro, pero que nos aporta muchas satisfacciones desde hace ya mucho tiempo.

Birrapedia – BeerShooter

   Cerveceros