Entrevistas Cerveceras. Cervesa Bou

CervesaBou

Seguimos en la Birrapedia dando voz a los pequeños productores que ya están en nuestro catálogo y a quienes agradecemos nos dediquen un poco de su tiempo para responder a nuestro ya habitual cuestionario.

¿Quién está detrás de Cerveza Bou?

Somos Marc y Judit, de Manresa.

¿Cuándo y por qué os lanzasteis a la aventura cervecera?

Hace 7 u 8 años con unos cuantos amigos hicimos un par de pruebas con kits, pero ahí se quedó. Hace 5 años en verano nos fuimos de vacaciones a Bélgica. Fue allí donde nos topamos con el mundo cervecero y desde entonces siempre que podíamos probábamos cosas nuevas. Con el tiempo nos propusimos intentar hacer nuestra propia cerveza. Hace un par de años, durante el verano, nos dedicamos a visitar diferentes elaboradores de Cataluña, para poder ver sus instalaciones y informarnos un poco de este mundo. Con estas visitas nos salió la posibilidad de comprar un equipo de 70 litros de manos de Kristian (Popaire), y así fue como nos tiramos de cabeza a la piscina y empezamos a elaborar en la cocina de casa.

¿Por qué el nombre de Bou?

El Bou (Buey) tiene un doble sentido. En Manresa tenemos un gran Correfoc donde la bestia más esperada, que no sale hasta el final, es el Bou, un telar de madera. Por lo tanto el Bou quiere hacer referencia a la ciudad de Manresa. También, entre los jóvenes, se llama «eres un Bou» haciendo referencia a que eres un bestia.

¿Donde elaboráis vuestras cervezas y cuánta producción hacéis?

Ahora mismo seguimos elaborando con el equipo de 70 litros. Aún así estamos adecuando otro equipo de 200 l, ya que el de 70 se nos queda corto. Ahora hemos empezado a elaborar fuera de casa (hemos ido a Ausesken) donde hemos hecho una producción de 470 litros. Cuando veamos qué salida tienen decidiremos cuántas producciones haremos con registro.

¿Qué tipos de cerveza elaborais?

En Ausesken hemos elaborado nuestra Amber Ale, que es la receta que hemos trabajado más. Aún así en casa vamos trabajando otras recetas.

¿Alguna novedad o proyecto de cara al futuro?

Como decíamos antes, ahora estamos trabajando para instalar el nuevo equipo de 200 litros. Vamos paso a paso para ir haciendo nuestro camino poco a poco. Queremos disfrutar de cada momento

Para terminar, Marc y Judit nos cuentan que disfrutan mucho en las ferias y actividades cerveceras en las que han participado y de las cuales guardan muy buen recuerdo

 

   Cerveceros