Entrevistas Cerveceras. ‘Cerveza Cetria’

cetria 2

Volvemos a la carga en nuestra sección de entrevistas para dar a conocer a nuevas cerveceras y lo hacemos con una empresa manchega, ubicada en Fuentealbilla (Albacete). Ellos son ‘Cerveza Cetria’.

¿Quién o quiénes estáis detrás de ‘Cerveza Cetria’?

Dos hermanos de 21 y 23 años como socios de la empresa y tres personas contratadas que colaboramos en las tareas de producción, divulgación y comercialización.

¿Cuándo, cómo y por qué os decidisteis a apostar por la fabricación de cervezas?

Hace casi 3 años la curiosidad y las ganas de emprender una actividad personal nos llevo a realizar pruebas a nivel domestico, un año después nos propusimos que fuese nuestro primer negocio, por lo que comenzamos a elaborarla artesanalmente a escala comercial.

Explicadnos el porqué de vuestro nombre (significado) y un poco su origen

Se lo debemos a nuestra madre, ella es muy creativa y buscó un nombre pegadizo que a la vez insinuase la esencia del producto (CE –cebada, TRI –trigo, A –agua),

¿Qué tipos de cervezas elaboráis y qué cantidad de producción sacáis al mercado? Elaboramos 4 tipos principales (American pale, Belgian golden, Blonde ale y Mild) y derivadas de estas una serie de especialidades (13 tipos) con productos naturales, como romero, miel, flor de azahar, pétalos de rosa, etc.

cetria1

Vuestra localidad, Fuentealbilla, se ha hecho famosa por uno de sus ilustres hijos, ni más ni menos que Andrés Iniesta, habéis aprovechado el tirón mediático o habéis hablado con él de la cerveza?

No, de momento no hemos tenido oportunidad.

¿Alguna novedad de cara al futuro?

Consolidar las especialidades con aromas naturales, ya que son cervezas muy singulares de alta calidad y que se prestan a maridar con los platos típicos de la zona y en la búsqueda de nuevos aromas.

Contadnos alguna anécdota cervecera de vuestra trayectoria

Siempre decimos que el nombre de CETRIA, es el de una diosa celta que elaboraba cerveza con la que embriagaba al pueblo en los festejos de la cosecha de cebada. Si bien, hace poco tiempo descubrimos que había una diosa celta que protegía los cultivos y agricultores que tenía un nombre similar “Cerridwen” y que nos ha llevado a iniciar una serie de historietas acerca de la ‘Cerveza Cetria’ que iremos editando en las redes sociales.

Pues esperando esas historietas y sobretodo la posibilidad de probar esas series especiales de cervezas ‘aromatizadas’, agradecemos la amabilidad de ‘Cerveza Cetria’ para responder a nuestro cuestionario.

   Cerveceros