Entrevistas Cerveceras. Isidro Sanz, padre del ‘Zumo de Cerveza’

Isidro sanz

La verdad es que fue oír hablar del ‘Zumo de Cerveza’ y de su creador y enseguida nos pusimos manos a la obra para contactar con él. El responsable de este curioso producto que ahora conoceremos más en detalle es el segoviano Isidro Sanz.

En primer lugar nos gustaría saber un poco más acerca de ti. 

Me he dedicado principalmente y durante toda la vida a trabajar en hostelería y en estos momentos me encuentro inmerso principalmente en poner en marcha una empresa de producción y distribución de productos naturales (de producción ecológica) entre los que se encuentra el Zumo de Cerveza.

¿Cuándo, cómo y por qué se te ocurre la idea del ‘Zumo de Cerveza’? 

Esto en realidad viene dado por cuestión de salud y todo empezó a los cuarenta (ahora estoy en los sesenta y uno) padeciendo síntomas de estar enfermo, decidí tomar las riendas de mi salud y me planteé la posibilidad de empezarme a cuidar.

Mi principal ambición, viene dada principalmente por querer que todo lo que hago pudiera estar en al alcance de todo el mundo y, con ello disfrutar de productos de altísima calidad tanto nutricional, como terapéutica y también gustativamente hablando.

¿Eres cervecero?

En estos momentos no, pero hace años si que lo fui.

zumo de cerveza

¿Exactamente que es el ‘Zumo de Cerveza’ y qué ingredientes tiene?

Como su propio nombre indica es un Zumo de Cerveza, lo de «Zumo» porque en el proceso de fermentación se extraen todos los nutrientes del trigo germinado de forma natural. Al igual que ocurre al hacer un zumo de naranja, se extrae el jugo (nutrientes) de forma manual o mecánica. En el mismo proceso también se consigue un alto contenido en otros nutrientes como enzimas, lactobacillus y antioxidantes y lo de Cerveza, por el mismo proceso de fermentación, al igual que una cerveza convencional.

Los ingredientes són básicamente trigo y agua mineral. Tanto el trigo como otros componentes que son secretos, todos son de producción ecológica. Una razón mas para que pueda interesar el consumo de este producto.

¿A quién va destinado tu zumo? 

Lo Grandioso del Zumo de Cerveza «San Isidro» es que teniendo en cuenta su moderado sabor dulce, amargor y acidez, puede ser muy refrescante y proporcionar de forma sana y segura un alto contenido en Enzimas, Antioxidantes, Lactobacillus y todas las propiedades del Trigo Germinado.

Aporta energía, nutre, limpia, rejuvenece (si se toma de forma continuada y debido a su altísimo contenido en antioxidantes y enzimas)

Considerando todo lo anteriormente expuesto, el Zumo de Cerveza va dirigido a todos los públicos

¿Puede ser envasado, almacenado y distribuido como la mayoría de zumos o requiere ser preparado ‘in situ’?

Se puede envasar, almacenar y distribuir, sin ningún problema.

¿Cómo está siendo la acogida y cómo va la campaña de captación de ayudas para su comercialización?

La verdad es que se están cumpliendo las expectativas, con un porcentaje alto de personas a que les gusta el Zumo de Cerveza.

Para rentabilizar este proyecto, tenemos la idea de conceder licencias de producción y comercialización a alguna franquicia, para que la pudieran producir y comercializar en los locales de la misma franquicia.

¿Temes que al realmente no tratarse de una cerveza, pueda decaer el interés una vez superada la primera fase de curiosidad?

No tengo la varita mágica para poderlo saber, pero lo que sí sé es que es bastante improbable, por no decir imposible de que esto pudiera ocurrir.

Por último, ¿que le dirías a quien va a enfrentarse por primera vez al ‘zumo de cerveza’?

Sencillamente que dé libertad a sus sentidos, sensoriales y gustativos para después poder opinar en libertad.

Sin duda habrá que probarlo, no nos queda otra alternativa si queremos opinar con conocimiento de causa.

 

 

   Cerveceros