Entrevistas Cerveceras. ‘La Selvasería’

selvaseria

Esta semana el turno en nuestro apartado de entrevistas cerveceras es para ‘La Selvaseria’, de Vidreres (Girona).

¿Quién está detrás de La Selvaseria ?

Pues somos un grupo de 6 personas que buscamos construir con esfuerzo un proyecto compartido , que genere ilusión y actividad económica en torno a la cerveza artesana , que pueda ser fuente de disfrute y trabajo flexible , adaptable y creciente tanto para nosotros como también para otros, y que pueda convertirse en un punto más de referencia de Vidreres (Girona) en el mundo , del cual podamos sentirnos orgullosos tanto por el trabajo como por los resultados y por el reto de adaptarse a los nuevos tiempos .
Cada uno de nosotros pone sus capacidades a disposición del proyecto con el objetivo de sumar y hacerlo viable no sólo económicamente sino también socialmente .

¿Cuándo y por qué os lanzasteis a la aventura cervecera ?

De una afición y una pasión , la cerveza de calidad , natural y artesana , estamos intentando hacer una actividad económica pero, sobre todo queremos compartir con todos nuestra pasión por la buena cerveza, queremos aportar nuestro granito de arena a mejorar y fomentar la cultura cervecera en nuestro país.

El «cuándo» es muy especial , en el año 2006 , cuando la cerveza artesana en casa estaba en pañales , tres amigos de Vidreres , dos de los cuales son socios actuales y el otro un colaborador muy cercano , iniciaron una primera etapa que no tuvo éxito. Ahora hemos recuperado su trabajo , la imagen y el nombre , nos gusta pensar que estos años todo ha sido en » standby » y que continuamos el mismo proyecto , seguro que es así .

¿Por qué el nombre de La Selvaseria ?

El nuestro es un proyecto muy arraigado a la tierra , Vidreres es nuestro centro neurálgico y la comarca de La Selva nuestro hábitat natural , la semejanza fonética de la palabra » selva » y las dos primeras sílabas de » cervecería » nos parecian una declaración de compromiso y una apuesta divertida .

¿Dónde elaboráis vuestras cervezas y cuánta producción hacéis?

Nuestro proyecto tiene su sede física en Can Gruart , una masía muy bonita en un lugar privilegiado cercano a la carretera que va a Lloret de Mar, (encontraréis fotos e indicaciones de cómo llegar en nuestra web www.laselvaseria.com) . En Can Gruart estamos preparando las instalaciones para elaborar nuestras cervezas y poder ofrecerla a todas las visitas y a la vez realizar catas en un lugar precioso . Actualmente hacemos la cocción en la cervecería WHYM , donde nos sentimos muy cómodos y bien tratados por su cervecero y propietario , Francisco .

¿Qué tipos de cerveza elaborais ?

Nosotros elaboramos cervezas de alta fermentación tipo Ale , nuestros buques insignia son la RUBIA , una Pale Ale maltosa muy fácil de beber , la BRUNA una American Pale Ale que, fiel al estilo, es muy afrutada con aromas cítricos, y la OSCURA, una Dry Stout tostada y tostada muy seca . También hacemos ediciones especiales dentro de las denominaciones RUBIA , MORENA y OSCURA , en este momento tenemos una BRUNA Dubbel de estilo belga, donde las maltas son las únicas protagonistas con un puntito de dulzura .

¿Alguna novedad de cara al futuro?

Sacar adelante la adecuación de Can Gruart para que pueda venir la gente a disfrutar de nuestras cervezas y ver nuestras instalaciones. En el campo de la cerveza estamos puliendo la receta de un estilo muy nuevo que tiene que ver con las IPA … os dejamos con la curiosidad y cuando esté seguro de que os sorprenderá.

Contádnos alguna anécdota cervecera o reconocimiento o premio recibido

Somos jóvenes en el mercado y aún no tenemos anécdotas dignas de ser contadas , como reconocimiento queremos agradecer el del pueblo de Vidreres que cada vez que hemos salido a la calle a ofrecerles nuestras cervezas, nos han acogido inmejorablemente , sin olvidar nuestras familias que son el eje de todo proyecto

Sin duda apetece poder hacer esa escapada a la comarca de La Selva y poder visitar y degustar estas cervezas que nos presentan desde ‘La Selvaseria’, a cuyos responsables agradecemos el tiempo que nos han dedicado en responder nuestro cuestionario y deseamos mucha suerte en su aventura.

 

   Cerveceros