Entrevistas Cerveceras. ‘Oripell’

oripell

Nueva entrada en la sección de Birrapedia.com que nos sirve para conocer un poco más a algunos de los nuevos cerveceros que irrumpen en el panorama nacional y en esta ocasión hablamos con los responsables de ‘Oripell‘, ubicados en Elche (Alicante).

¿Quién o quiénes estáis detrás de Cervezas Oripell?

Somos un grupo de amiguetes licitanos que nos juntamos para realizar el proyecto con  muchas ganas e ilusión.

¿Cuándo, cómo y por qué os decidisteis a apostar por la fabricación de cervezas?

Pues se trata de una aventura en la que el principal objetivo es juntarnos para pasar buenos ratos. Hace mas de un año empezamos a hacer pruebas y teníamos la ilusión de conseguir crear nuestra propia cerveza. Pensamos que la cerveza artesana esta en auge, y es un producto innovador, ya que cada una de estas es muy diferente a otra. Hay una gran variedad de tipos, sabores, etc y pensamos que puede consolidarse en España igual que el vino.

Explicadnos el porqué de vuestro nombre y un poco su origen

Oripell es el papel dorado que cae del “cielo” durante la representación del misteri d´Elx. (Es una representación religiosa que se celebra el mes de agosto en la ciudad y es considerada patrimonio de la humanidad). Este es el motivo que inspiró el nombre de nuestra cerveza. El diseño de la etiqueta esta creado en el momento justo de la representación del misteri en el que se deja caer el Oripell.

oripell2

¿Qué tipos de cervezas elaboráis y qué cantidad de producción sacáis al mercado?

De momento hemos sacado una cerveza de inspiración belga, Blonde Ale con 3 cereales, triple fermentación, rica en aromas y bien equilibrada. Estamos haciendo tiradas de 700 litros.

¿Alguna novedad de cara al futuro?

Pues queremos seguir trabajando en ello con mucha ilusión y satisfacción.

Contadnos alguna anécdota cervecera de vuestra trayectoria

Pues vamos a contaros una anécdota de los primeros días en los que empezamos a fabricar nosotros mismos cerveza en casa. Uno de nosostros estaba empeñado en aromatizar la cerveza, y bueno quería añadirle ñora a una de las tiradas que hicimos, claro que no nos gustaba la idea. Nuestro amigo cuando no nos dimos cuenta lanzó una ñora en pleno proceso de producción, y casi le matamos, jaja, pero por suerte salió bien la cerveza. La ñora se introdujó en un par de botellas, pero no era el resultado que se esperaba.

 

   Cerveceros