Entrevistas Cerveceras. ‘Red Courtesy’

red-courtesy_14133629797661_g

En nuestra constante búsqueda desde las páginas de Birrapedia.com para encontrar nuevas cervezas españolas, un día topamos con una nueva marca que rompía moldes en cuanto a diseño y presentación tanto del producto como del concepto y de la web. Ellos son ‘Red Courtesy’, de Alicante y hemos tenido el placer de hablar con su responsable principal quien nos ha desvelado (sólo en parte) algunos de los aspectos de su proyecto cervecero

¿Quién o quiénes estáis detrás de ‘Red Courtesy’?

Detrás de ‘Red Courtesy’ estoy yo, David Company, como piedra angular y junto a mí un grupo de fenómenos que destacan en diferentes ámbitos.

¿Cuándo, cómo y por qué os decidisteis a apostar por la fabricación de cervezas?

Llevamos un año trabajando en este proyecto aunque el producto ha sido lanzado a la venta en septiembre de 2014. La  razón por la que apostamos por el sector de la cerveza fue porque pensamos que la cerveza necesitaba un empujón en el ámbito creativo, algo que marcara la diferencia, ya que  había poca diferenciación el mercado. Había que apostar por algo que supusiese para los consumidores una motivación.

Explicadnos el porqué de vuestro nombre (significado) y un poco su origen

Cuando empecé a plantear qué y cómo iba a ser el lenguaje ‘Red Courtesy’ estaba muy metido en la cultura del Japón del s.XIX y todo lo que pasó alrededor de la marca tuvo que ver con el contenido de las artes japonesas de aquella época. A la hora de buscar el nombre quisimos hacer un homenaje un poco a la cortesía que mostraban las personas, especialmente las mujeres, en aquella época. De ahí nació el nombre, Red de Japón y Courtesy de cortesía hacia ellos.

hidden-ice-red-courtesy_14133623624323_g

Desde luego vuestro envase se puede calificar de rompedor…¿Cómo se os ocurrió y de quién es obra?

Nuestra inspiración viene de una mujer llamada Ikumi Keiki (1854-1927, Osaka, Japón), persona que refleja los valores de Red Courtesy, e hicimos una botella que representara como ella sería, una pieza única y moderna que supusiese un cambio. Es obra del equipo de Red Courtesy.

En general y viendo la web uno llega a la conclusión de que enfocáis el producto hacia podríamos decir el mercado ‘gourmet’. Dado los precedentes y las críticas que han recibido algunas cervezas por buscar ese ‘target’ … ¿tenéis miedo a ser encasillados?

Nuestra web transmite algo más allá de un producto gourmet, transmite una nueva categoría de producto, algo que hasta ahora no existía. No tenemos ningún miedo a ser encasillados, sólo nos centramos en tener un concepto que sea capaz de generar emociones.

¿Qué tipos de cerveza elaboráis, dónde lo hacéis y que producción pretendéis sacar al mercado?

Elaboramos una única referencia, Red Courtesy, que expresa una nueva denominación: “Emocional Gastronomic Beer”. Red Courtesy es una cerveza diferente, delicada y compleja. El lugar donde la hacemos es un secreto, sólo puedo desvelar que es un lugar con magia. En cuanto a la producción este año tenemos el objetivo de hacer 65.000 litros

¿La Comunidad Valenciana ha sido uno de los motores en el ‘boom de la cerveza artesana en España y ahora parece que la provincia de Alicante se está destapando… ¿Cómo veis actualmente el panorama cervecero ahí?

Nosotros no somos expertos en cervezas artesanales, pero sé que en la provincia de Alicante varios colegas lo están haciendo muy bien. No sólo en Alicante, en muchas provincias se está trabajando con pasión y esmero. Poco a poco habrá que comer el terreno a las industriales.

¿Alguna novedad de cara al futuro?

Novedades muchísimas, el universo Red Courtesy es algo infinito, aquí solo hay algo que no se detiene, la evolución. Habrá novedades en el universo Red Courtesy pronto, si queréis descubrirlas no dudéis en visitar a partir del 20 de noviembre de 2014 nuestra tienda online en www.redcourtesy.com

Contadnos alguna anécdota cervecera de vuestra trayectoria

Soy una persona algo obsesionada con los detalles. Cuando decidí que iba a apostar por el proyecto de Red Courtesy comencé un estudio de mercado que consistió en catar más de 500 referencias de cerveza, lo cual me llevó a enfermar en repetidas ocasiones con fiebres altas. Nunca imaginé que acabaría hasta las pelotas de beber cerveza.

Nosotros sólo esperamos poder probarla en breve y a la vez les deseamos mucho éxito en su andadura

Para valorar Red Courtesy: http://birrapedia.com/Cerveza.+Red+Courtesy

   Cerveceros