Entrevistas Cerveceras. Sesma Brewing SL (Cerveza La Petra)

Desde la Birrapedia os presentamos la sección de entrevistas a diferentes cerveceros españoles con la cual pretendemos conocer un poco más de cerca a los elaboradores y de paso complementar las fichas de las diferentes empresas. A lo largo de diferentes entradas iremos publicando aquellas conversaciones que hemos ido manteniendo ya sea personalmente o vía cuestionario con los productores y empezamos con Alberto García, de Sesma Brewing (Cerveza La Petra)

petra1

Quien o quienes estáis detrás de Cerveza La Petra?

Alberto Garcia Yoldi (Biotecnólogo de formación) y Juan Etayo Escrich (Técnico)

Cuándo y por qué os lanzasteis a la aventura cervecera?

La cosa empieza años atras, cuando yo Alberto Garcia Yoldi, coleccionista desde hace años de articulos cerveceros, obtiene su primer kit para hacer cerveza en casa, durante los años de la licenciatura en Vic (Barcelona). Despues de unos años parado, decidimos ponernos en marcha de nuevo, esta vez con fuerza, elaborando recetas todo grano a base de “prueba error”, eso sumado al conocimiento de levaduras, trabajando en Lev2050 y a las ganas de ambos (Juan y yo), nos decidimos a sacar nuestra marca al mercado.

Por qué el nombre de La Petra?

Juan es natural de Lodosa (Navarra) y yo de Sesma, donde esta situada la empresa, bueno los Lodosanos nos llaman a los Sesmeros cariñosamente “Petras” debido a que anteriormente en Sesma habia muchas mujeres con ese nombre, de ahi decidimos crear el personaje de La Petra, arraigado al pueblo.

IMG_8739

Dónde elaboráis y qué producción sacáis al mercado?

De momento, elaboramos nuestras recetas en las instalaciones de Ca l’Arenys (Guineu) y La Milana (Valladolid). Sacamos al mercado lotes de 1100 litros y 500 litros dependiendo de la receta.

Qué tipos de cerveza elaboráis?

De momento contamos con 3 volumenes, que en abril veran todos la luz, La Petra Volumen 1 (American Pale Ale), La Petra Volumen 2 (Amber Ale) y La Petra Volumen 3 (Robust Porter).

Alguna novedad o aspiración de cara al futuro?

De cara al futuro, tenemos pendiente un par de colaboraciones con alguna cervecera, en junio sacaremos una IPA y para verano intentaremos sacar una Saison refrescante, asi como una cerveza de Navidad. Para 2014 esperamos trabajar en nuestra propia microcervecería en Sesma.

Para acabar, Alberto nos cuenta que de momento están muy encantados con el recibimiento que está teniendo su cerveza. Nosotros, que hemos tenido la suerte de probarla, podemos decir que nos ha sorprendido y gustado. Les deseamos la mejor de las suertes y esperamos poder probar en breve sus nuevas elaboraciones

   Cerveceros