Estrella Galicia saca pecho bajo el lema «Únete a la resistencia»

Estrella Galicia orgullosa de su historia y evolución saca pecho y emite una declaración de principios de trabajo que serían perfectamente asumibles y respaldados por cualquier cervecería artesanal. Por supuesto no olvidemos que nos encontramos ante una gran cervecera o si lo prefieres una cervecera industrial, esperemos que esta actitud se refleje en producciones con calidad y variedad creciente, el lema lo implica.

Declaración Incondicional de Resistencia a la Estandarización de la Cerveza.

Cuando en el curso de los acontecimientos se hace necesario para una familia cervecera efectuar una reflexión sobre el mundo que le rodea, revisar tanto su historia como los valores sobre los que se cimenta y ocupar el puesto que las manos de cinco generaciones de maestros le dan derecho, es justo declarar las causas que le impulsan a dicha diferenciación

Y siendo esta declaración la manifestación firmada de un hecho o decisión y entendiendo que, una vez hecha pública, será sometida al escrutinio popular, suscitando diversidad de opiniones y generando adhesiones y discrepancias, resulta conveniente explicar, previo paso a la exposición de su contenido, qué es y qué no es la declaración incondicional de resistencia a la estandarización de la cerveza.

No es una declaración de guerra. Es una declaración de amor. De total y absoluto amor a la cerveza.

No es una declaración que ataque a nada ni a nadie. Es una declaración que defiende unos principios, un compromiso y un saber hacer cervecero.

No es una declaración de hoy. Es una declaración firmada en 2019 que recoge una filosofía que data de 1906 y que será, ahora y en el futuro, pilar fundamental de nuestro movimiento de resistencia a la estandarización de la cerveza.

No es una declaración cerrada. Es una declaración abierta, un movimiento que invita a sumarse a todos aquellos que, como nosotros, aman la cerveza y se sienten representados por unos valores de libertad, independencia y autenticidad.

01 – Nos com­­­prome­temos a mantener nuestra total inde­­pendencia y libertad.

02 – Elaboramos cervezas con el firme conven­cimiento de que no son ni deberían ser creadas iguales, y sí dotadas por su creador de una perso­nalidad propia inali­enable.

03 – Todas nues­tras recetas han sido, son y serán únicas, ela­boradas con su propio mosto y otor­gándoles de este modo un carácter único y diferen­ciador a cada una de nuestras cervezas.

04 – Hacemos lo imposi­ble por conseguir la mejor cerveza, apoyándo­nos en largos procesos de maduración, comercializando también cerveza de bodega sin pasteurizar y elaborando nuevas recetas en busca de un sabor más puro y genuino.

05 – Jamás engaña­remos a nuestra historia con el objetivo de vender más en perjuicio de la calidad de nuestra cerveza.

06 – Somos fieles a nuestro origen, respetando la esencia de nuestro ADN gallego y creando, innovando y sorpren­diendo por tierra, mar y aire.

07 – Todo lo que hacemos es siempre por deseo propio, absoluta con­vicción y máximo respeto al líquido ele­mento, sin rendir pleitesía a los intransi­gentes y ca­prichosos mercados.

08 – Mantendre­mos ahora y en el futuro el control total de la elabora­ción, y nunca abriremos una fábrica sin pensar antes en el agua que la rodea.

09 – La cer­veza es el centro de todo, su calidad permanece­rá inalterable y solo hare­mos mejo­ras en su proceso de elaboración siempre y cuando sig­nifiquen un beneficio para aquel que de ella disfruta.

10 – Nunca dejaremos de creer en lo que de verdad importa: hacer nuestra cerveza tal y como la hacemos desde 1906.

Aclarados estos términos, sostenemos como evidentes estas verdades que constituyen las bases de nuestro movimiento de Resistencia a la Estandarización de la Cerveza:

Por lo tanto, aquellos que se sienten identificados con estos valores, convocados en la que es desde hoy refugio de nuestro movimiento de defensa, apelando al sentido común de los que aman nuestro producto por la rectitud de nuestras intenciones, en nombre y por la autoridad de nuestros más de cien años de historia, solemnemente hacemos público este compromiso inquebrantable y declaramos que nuestras cervezas han sido, son y serán resistencia desde 1906.

A Coruña, 2019.

https://estrellagalicia.es/resistencia-desde-1906/

   Cerveceros