Degusta Beer Festival 2015

Degusta Beer Festival 2015

 

Buena iniciativa la de integrar el Barcelona Beer Festival, denominado Degusta Beer Festival, dentro del salón Degusta Barcelona, por numerosos motivos:

El festival se ajusta a la duración de la feria, 4 días, más de los que normalmente dura un festival cervecero. La oferta gastronómica mejora mucho, con gran variedad de platos de degustación, de estilos y orígenes diversos tanto de los expositores como de los food trucks ubicados entre una zona a cielo abierto y bajo una enorme carpa. La sorpresa de encontrar algún otro productor entre los expositores del Degusta Barcelona, o algún estand que promociona cerveza artesana entre los productos de una determinada localidad. La posibilidad de comprar embotelladas las cervezas ofrecidas en los surtidores, una de los grandes peros del Barcelona Beer Festival que aquí han solventado y que esperemos que mantengan en el próximo BBF. Los vasos tienen menor capacidad que los habituales, por lo que hay posibilidad de probar más variedades. Actividades relacionadas con la cerveza artesana dentro de las ponencias gastronómicas que organiza el certamen (pudimos asistir a una interesante conferencia de Edgar Rodriguez, sommelier del El Racó d’en Cesc, incansable en la tarea de difundir la cerveza artesana y su maridaje en la alta gastronomía).

Fotografías Degusta

También parece superarse el veto de las grandes cerveceras hacia las cervezas artesanales que en ocasiones se ha criticado en ciertos eventos, Damm disponía de un gran estand y promoción, pero en un espacio separado y conviviendo bien con los surtidores del BBF. Y por último, la coincidencia de fechas y ubicación con el final de las fiestas de la Mercé, las fiestas patronales de Barcelona, que organiza sus últimos actos en Montjuïc, cerca del salón de exposiciones donde se desarrolla el Degusta Barcelona.

Entre las casi 50 cervezas presentes, disfrutamos algunas elaboraciones destacables: Las cítricas Marina S’Agüia (lúpulos Mandarina, Bavaria y Citra, y piel de naranja) y la Black Lab Fifty-Fifty (elaborada con piel de limón). Contundentes como la Cas Cervesers Satan Klaus (Pumpkin Christmas Ale de 6,66% y cargada de canela, nuez moscada y clavo) y la Brønhër Brew Wee Heavy. O la Matoll Saüc (Flower Ale con flores de saúco). Y entre los expositores, una novedad pendiente de embotellar, la Gotim Cítrics preparada con mandarina, limón y naranja, y otra elaborada con arroz de l’Empordà.

Fotografías Degusta 2015

Sólo una crítica, cuando parece que los festivales cerveceros habían logrado unos estándares de calidad, ¡resulta que los vasos eran de plástico!

Birrapedia – Degusta Beer Festival

 

   Cerveceros