Grandes cerveceras, venta directa, acercándose al consumidor final

¿Nos encontramos ante una nueva tendencia?, las grandes cerveceras luchan por llegar al consumidor más experto por canales de venta directa que conviven de forma paralela con los canales clásicos a través de distribuidoras y en muy poco tiempo cerveceras como Mahou San Miguel,  La Zaragozana – Ambar, Heineken, Brewdog o Mikkeller …. ofrecen sus cervezas de forma directa mediante tiendas online.

Hasta ahora esta parcela estaba reservada al mercado de la cerveza artesanal y de hecho BrewDog o Mikkeller tienen sus tiendas online operativas desde sus inicios, pero las grandes cervecerías se resistían tanto a entrar y competir en estos mercados como a ofrecer sus productos a los consumidores interesados. Se ha hecho evidente que las nuevas cervezas de estos productores enfocadas al público iniciado precisan de igual forma de este tipo de canales directos, nuevos púbicos, nuevas cervezas, nuevos canales.

No obstante estas tiendas que incluso llegan a a disponer de espacios físicos especializados ofrecen una selección de cervezas enfocada a el nuevo público cervecero, sin presentar sus gamas al completo y normalmente sin ofrecer sus productos más comerciales e industriales.

Así, en el mercado cercano, encontramos Solana, la tienda de Mahou San Miguel, donde podemos encontrar las artesanas Nómada, Founders o la peculiar apuesta Cuernos de Pez.

Ambar nos permite comprar su serie Ambiciosas, de otra forma difíciles de encontrar, en la nueva tienda online abierta para su promoción.

Heineken por su parte refuerza su presencia enfocando la venta directa en su producto TORP – THE SUB, maquina de dispensado de cerveza en formato exclusivo en un modelo más parecido al fenómeno Nespresso.  Actualmente gestionado por Beerwulf.

Por poner un par de ejemplos americanos, el mismo AB InBev a través de Backus tiene su propia tienda online en Perú, Beerhouse Perú y en México Cervecería Modelo hace lo propio con igual nombre Beerhouse México

Por su parte Brewdog, Mikkeller y las demás cerveceras artesanales aunque sean de gran volumen ya hace tiempo que ofrecen toda su gama onlin por un motivo similar al problema de las industriales y es que no tienen forma física ( a pie de calle) de posicionar sus amplias y variables gamas para que sean accesibles en todo el mercado.

No sabemos si esta tendencia puede ir en aumento o dónde puede llevarnos, desde luego para un público interesado en cerveza artesana especializada y que busca variedad siempre será más eficaz la búsqueda en las tiendas multimarca, donde pueden recibir consejo, selecciones previas de calidad, cajas variadas sin mínimos,….

Como ya sabéis en el market de Birrapedia podéis encontrar todas las tiendas mencionadas, con todas sus cervezas y muuuuchas más.

Tiendas en el market Birrapedia:

Ambar Ambiciosas – https://birrapedia.com/comprar-cervezas/es/tienda/ambar

Solana – Mahou San Miguel – https://birrapedia.com/tiendas/solana—mahou-san-miguel

Heineken THE SUB – TORP – Beerwulf – https://birrapedia.com/comprar-cervezas/es/tienda/beerwulf

BrewDog – https://birrapedia.com/comprar-cervezas/es/tienda/brewdog

Mikkeller – https://birrapedia.com/comprar-cervezas/es/tienda/mikkeller

Beerhouse México – Modelo – https://birrapedia.com/comprar-cervezas/mx/tienda/beerhouse-mexico

Beerhouse Perú – Backus AB InBev – https://birrapedia.com/comprar-cervezas/pe/tienda/beerhouse-peru

 

   Cerveceros