Haciendo Cerveza – Ambar presenta la primera serie sobre el oficio de hacer cerveza

Ambar presenta la primera serie sobre el oficio de hacer cerveza

La cervecera se estrena en el panorama publicitario nacional con una serie basada en hechos y personajes reales.

La serie, rodada por completo en las localizaciones originales de la fábrica, está repleta de caras conocidas como Jose Coronado, Enrique Villén, Chema Ruiz o Cristina de Inza

Haciendo Cerveza es la primera serie hecha en España sobre el oficio cervecero. Una producción basada en hechos y personajes reales que consta de ocho capítulos en su primera temporada y cuenta con un conocido elenco de actores que dan vida a los trabajadores de Cervezas Ambar.

Haciendo Cerveza es además la primera campaña de carácter nacional de Cervezas Ambar. Rodada por completo en sus instalaciones cerveceras, este formato publicitario poco convencional trata de reflejar el día a día de una cervecera centenaria algo atípica desde una óptica bastante realista.

La idea creativa, que parte de Mr. John Sample, ha sido ejecutada por la productora Tesauro, que puso al frente de la dirección de esta mini serie, con tintes de factura americana, a Félix Fernández de Castro, y contó con la colaboración del reputado Javier Olivares para el guión.

“La pasión que transmiten por su oficio nos llevó directamente a esta fórmula creativa, que trata de reflejar la peculiaridad de estos cerveceros; su fábrica centenaria en la que conviven máquinas muy modernas y rápidas con procesos lentos, artesanales, que mantienen viva la parte más tradicional de la cerveza, la obsesión que tienen por experimentar y descubrir nuevas cervezas, e incluso la curiosa relación entre algunos de los trabajadores”, explica Borja Orozco, director creativo de la campaña.

Un humor cotidiano, salpicado de anécdotas basadas en situaciones reales, sirven de hilo conductor de la trama cervecera. La cabecera es un diseño del estudio User T38 con música original creada en exclusiva para la serie por Ramón Martínez de Le Crem.

Basada en personajes reales y en personajes conocidos

Cristina de Inza, Chema Ruiz, Esperanza Pedreño, Enrique Ruiz, David García y Hugo Alejo coprotagonizan esta producción coral que refleja las distintas fases de la elaboración de la cerveza; desde el maestro cervecero hasta el director de marketing. Los actores tuvieron la oportunidad de convivir con los trabajadores de Ambar a los que interpretan y cuyos nombres reales mantienen en la ficción.

No podía faltar en esta serie con rasgos cinematográficos la figura imprescindible del cameo. Jose Coronado como Jose Coronado, o Enrique Villén en el papel de guardia civil, quizá el rol más veces interpretado en su carrera, buscan la sorpresa cómplice del espectador.

La serie completa se encuentra en www.ambar.com/haciendocerveza, y cuenta además con abundante material “making of” complementario en el que personajes reales y actores se ven las caras.

“La campaña tiene mucho de verdad”, comenta Enrique Torguet, director de marketing de Cervezas Ambar. “Nosotros no hacemos cerveza, somos cerveceros. Vivimos nuestro oficio y necesitábamos encontrar una forma de transmitir la pasión con la que hacemos los productos en los que creemos”.

Un escenario de excepción.

La fábrica centenaria de Cervezas Ambar, ubicada en el histórico barrio zaragozano de San José, ha sido un escenario de excepción. Una localización real para recrear historias, igualmente reales. El último resquicio del patrimonio industrial de la ciudad, todavía en uso, es una auténtica joya de la historia de la cervecería española. En pie desde el año 1900, tras sus muros de ladrillo se encuentra la maltería original de los años 30, que continúa en activo, y la única sala de fermentación tradicional que se conserva en nuestro país.

Este museo vivo de la cerveza, donde se sigue fabricando la totalidad de la producción de Cervezas Ambar, convive con la modernísima planta de envasado ubicada en La Cartuja, también filmada en los capítulos de la serie.

Capítulos

01 Falla la mojadora

02 Pareces un señor normal

03 ¿A dónde vamos?

04 Antonio no sale nunca

05 Hay muchos Joses en el mundo

06 Somos dos desconocidos

07 En la azotea

08 El nacimiento

Algunas anécdotas:

El equipo de rodaje estuvo formado por 94 personas.

El rodaje de todos los capítulos de la serie duró cinco jornadas completas.

En el capítulo “Somos dos desconocidos” David se comió dos bocadillos de chorizo ¡y medio del tercero!

El capítulo “Antonio no sale nunca” se terminó de rodar a las 5.30 a.m… y ya no eran horas ni de beber cerveza.

www.ambar.com/haciendocerveza

Birrapedia – Cervezas Ambar

   Cerveceros