Imprimiendo gracias a la cerveza

buzzed filamento imprimir cerveza

 

Buzzed, algo así como mareado, es el nombre del filamento que ha creado la empresa 3dom para impresoras en 3D a base de los residuos de la cerveza, restos de bagazo, cascaras….

3dom es una empresa americana especializada en este tipo de filamentos y materiales para las impresoras de 3 dimensiones. Esta empresa presume además de ecología y entre sus materiales se encuentra también otro hecho con restos de café y están empeñados en nuevos usos de materiales reciclados.

Ya comentamos hace un tiempo el aprovechamiento de estos restos biológicos de la cerveza para la obtención de gasolina, pero vemos que la cerveza no acaba de sorprendernos, son buenas hasta las sobras.

A ver si alguien inventa la máquina casera para hacer el filamento y todo cervecero artesano puede en su casa imprimirse jarras como la de la foto.

El material no solo es ecológico sino que tiene un bonito color dorado como no podía ser menos viniendo de la cerveza.

Solo espero que nadie invente la impresora de cerveza ni que este aprovechamiento de los sobrantes de la producción se extiendan a la cerveza misma como ha pasado con producciones de maiz ya que no hay nada mejor que aprovechar la cerveza bebiéndosela.

http://www.3domusa.com/shop/buzzed-beer-filament/

 

   Cerveceros