Inauguración Blacklab Brewhouse

Blacklab

De la mano de Josep asistimos a la inauguración de Blacklab. Una brewhouse situada en el Palau de Mar, en la plaça Pau Vila, en el edificio dels Magatzems Generals de Comerç construido en 1881 y que actualmente acoge el Museu d’Història de Catalunya y otros negocios de restauración.

blacklab brewpub

Al igual que el edificio donde está ubicado, combina tradición y modernidad. Presentan sus propias cervezas y una buena selección de invitadas en sus 20 surtidores, acompañadas de una combinación de cocina oriental y americana. Como dicen ellos “ofrecemos estilos clásicos de cerveza, pero también buscamos la experimentación como proceso de creación” y eso les lleva a incorporar a sus recetas sandía, chili, etc.

grifos

La inauguración fue el viernes 19 y daba la impresión de ser un completo éxito. Al llegar encontramos el lugar desbordado por su capacidad de convocatoria. Calculan que 500 personas pasaron esa noche por el local. Bullicio resonando entre pilares de acero y paredes todavía desnudas, aún presente el olor de pintura y las pizarras con la oferta cervecera borradas a medida que agotaban las existencias. Entre ellas sus Black Mirror (dry stout) y su versión con vainilla, El Importador (Amber Ale), Population (Rye IPA) y otras tantas más que elaboran e invitadas de Flying Monkeys, Blue Point, Siren, Edge, Le Trois Mousquetaires, etc.

Pudimos probar su Rye IPA, servida por el propio maestro cervecero Matt, y la de trigo con una “bomba de lúpulo”, muy a la americana.

Sin duda un local de referencia que requiere más visitas para explorar sus variedades tanto de cervezas como de acompañamientos.

Birrapedia – Blacklab

Birrapedia – Cervezas de Blacklab

   Cerveceros