LA BLANCA, de Artecaña, Feria de la cerveza Artesana de Invierno y Navidad.

lablanca

LA BLANCA, de Artecaña, Feria de la cerveza Artesana de Invierno y Navidad

El próximo 22 de noviembre, en el Pabellón 1 de la Feria de Valladolid (Av. Ramón Pradera, 3) en horario de 12:00 de la mañana a 02:00 de la madrugada (ininterrumpidamente), se celebra la II edición de LABLANCA, de Artecaña, Feria de la cerveza Artesana de Invierno y Navidad.

Esta feria, en la que los estilos invernales y especiales navideños se vuelven los más absolutos protagonistas, se presentarán y podrán probar por primera vez un buen número de nuevas cervezas que se maridan a la perfección en la fría estación en la que estamos.

Como nuevos participantes en la feria estarán Brux Brewery de Valladolid, La Quince Brewery de Madrid, Marbi de Burgos, Deva de Asturias, Morlaco Beer y Marbel de Navarra, The Angry Brewery de Araba, Arevaka de Soria, Santo Cristo de Ourense, Menduiña de Pontevedra y Far West de Almería. Repiten: Vier, Bizarra, La Loca Juana, Cervezas La Cibeles, El Secreto del Abad, Bresañ, Falken Brewing, Casasola, Yakka, Uiladones, Las Llaves de San Pedro, El Barbas y Co y Domus.

Los grifos internacionales corren por cuenta de la distribuidora Cervebel, con barriles de Jopen, Piraat y St. Bernardus.

Durante la feria se realizarán diferentes actividades dinamizadoras, como la celebración de un taller práctico de elaboración de cerveza; y otro de estilos clásicos de invierno y navidad. Habrá catas y maridajes con algunas de las cervezas más interesantes de la feria y para los amantes del coleccionismo, se celebrará un encuentro de coleccionismo cervecero con exposición, intercambio y venta de artículos.

Destinado a los profesionales, la empresa catalana Magusa-Magbeer tendrá un stand con una exposición de equipamientos para microcerveceras. Para los amantes del homebrewing, habrá expositores con venta de equipos e insumos.

La feria se complementa con diferentes puestos gastronómicos, zona de artesanía, la realización paralela de Feria del Disco de Vinilo, zona de ludoteca y música durante todo el día, en las que destacan las actuaciones de los grupos locales The Magnificats y Sal Gorda.

El acceso al recinto cuesta 1 euro y el vaso oficial serigrafiado, que incluye una guía de la feria, 2,5 euros. Opción de medias cañas desde 1 euro y cañas enteras desde 2 euros.

Más información:

http://www.artecana.com/

Evento en Birrapedia: La Blanca

   Cerveceros